Restauran 150 películas del cine argentino

Cinema Gotika remasteriza con tecnología digital de avanzada 150 films argentinos para INCAA TV. En esta primera etapa de la tarea está implicando una producción de unas 4 películas por semana. La emisión a través de una señal digital ha requerido un fuerte trabajo tecnológico para poner en valor piezas culturales que -en más de un caso- se hallaban perdidas o imposibles de emitir.



Entre las piezas trabajadas ya en este proceso se encuentran películas como "La trampa" de Carlos Hugo Christensen, 1949; " La cabalgata del circo" de Eduardo Boneo, Mario Soffici, 1945; "El Vampiro Negro" de Román Viñoly Barreto, 1953; etc.
Cinema Gotika fue el primer estudio boutique en poner en marcha una unión de artistas y técnicos para crear soluciones originales, funcionales y estéticamente notables. En 1997 convocó a un artista plástico y a un fotógrafo para trabajar en la estética de color y textura de piezas documentales y de ficción. En 2002 nació la marca Cinema Gotika, quien adquirió el primer equipo de postproducción de alta definición (HD, High Defintion) en Latinoamérica, uno de los primeros en el mundo. En 2004 se especializó en masterización, remasterización y control de calidad para ventas internacionales. La Ciénaga, de Lucrecia Martel, se convierte en el primer proyecto remasterizado para cumplir con los requisitos técnicos de compradores europeos. Entre sus clientes se encuentran Consejo Nacional de Cine Ecuatoriano y entidades de Inglaterra, Hong Kong y España.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter