Touché, el nuevo vino de Marcelo Pelleriti

El enólogo Marcelo Pelleriti presentó el sábado Touché, uno de sus más nuevos vinos, bajo su sello siempre tan personal, enmarcado en el lanzamiento del libro objeto "Reencarnaciones", de Gabriela Nafissi. 
Pelleriti es el enólogo responsable de la bodega Monteviejo -del grupo Clos de Los Siete- y trabaja desde los inicios del proyecto, junto a Michel Rolland. Además, el winemaker participa anualmente de la elaboración de dos chateuxs en Burdeos.
Dice Pelleriti: "Los vinos representan la personalidad de quien los hace. Cuando uno crea algo muestra rasgos de su personalidad. También hay que decir que uno se adapta a distintas escuelas de vinificación. En mi caso, mi profesor y quien me enseñó a hacer vinos, fue Michel Rolland, netamente francés. Eso tiene una marca muy fuerte en el estilo de vinos que estoy elaborando.
Acerca de Michel Rolland opina que "es muy polémico en el mundo del vino donde la gente no conoce mucho lo que él hace. Pero es una persona que cambió la historia de la vitivinicultura. Él, 30 años atrás hizo los cambios que en la Argentina han sucedido hace 5 años. Podemos decir que ha sido un visionario de la vitivinicultura actual.
¿Cómo llegó a ser enólogo, el también músico? Aquí ensaya parte de una respuesta: "Nunca me planteé otra profesión. Cuando yo era chico, mi abuelo tenía unas pequeñas parcelas de viñedos y yo lo ayudaba a hacer su vino patero. Nunca tuve dudas ni me planteé otra profesión como opción".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter