Netflix y su rentabilidad en 2017

Netflix hizo público su informe financiero del segundo trimestre de 2017. Entre lo destacado aseguran que "subestimamos la popularidad de nuestra sólida lista de contenidos, lo que llevó a una adquisición más alta de lo esperado en todos los principales territorios. Como resultado, las adiciones netas mundiales totalizaron un récord de 2,2 millones de dólares (contra la previsión de 3,2 millones) y aumentaron un 5% secuencialmente, superando los patrones históricos de la temporada". 

También analizaron que en los primeros seis meses de 2017, "gran parte de este ímpetu continuará, pero estamos conscientes de las lecciones de los trimestres anteriores, cuando se pronosticó excesivamente y hubo nubosidad en las adiciones netas".

Luego afirman que "nuestro segmento internacional ahora representa el 50.1% de nuestra base total de miembros. Los ingresos internacionales aumentaron 57% año a año Estamos pronosticando una aportación neta a nivel internacional del tercer trimestre de 3,65 millones".

Desde Netflix consideran que "estamos progresando con nuestra expansión internacional, ya que mejorar la rentabilidad en nuestros mercados internacionales anteriores ayuda a financiar inversiones significativas en nuestros nuevos territorios. Como resultado, esperamos una contribución internacional positiva".

Para el año completo 2017, "como era de esperar, el margen operativo disminuyó 516 puntos básicos secuencialmente debido al calendario de lanzamientos de contenido, y llegó a US $ 128 millones con un pronóstico de US $ 120 millones. A lo largo de la primera mitad de 2017, nuestro margen de operación fue del 7,1%, poniéndonos en el camino de nuestra meta del año completo del 7%, que planeamos crecer en 2018".

La semana pasada, la Academia de Televisión nominó 27 programas originales de Netflix con 91 nominaciones a los Emmy, casi el doble del año pasado. "Estamos orgullosos y a pesar que hemos aumentado nuestro volumen de originales a través de varios géneros, seguimos creciendo por el reconocimiento a la calidad de esos programas".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter