Inversión millonaria de Google para consolidarse en teléfonos inteligentes


Google y HTC anunciaron un acuerdo de cooperación de 1.100 millones de dólares. Se trata de un acuerdo definitivo en virtud del cual algunos empleados de HTC -muchos de los cuales ya están trabajando con Google para desarrollar los teléfonos inteligentes Pixel- se unirán a Google.

HTC recibirá 1.100 millones de dólares en efectivo de Google como parte de la transacción. Por separado, Google recibirá una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual (IP) de HTC.

El acuerdo es testimonio de la relación estratégica de lleva una década entre HTC y Google en torno al desarrollo de los teléfonos inteligentes premium. El acuerdo también es compatible con la estrategia de smartphones de marca continua de HTC, lo que permite una cartera de productos más racionalizada, mayor eficiencia operativa y flexibilidad financiera. 

Para Google este acuerdo refuerza aún más su compromiso con los teléfonos inteligentes. Además continuará teniendo acceso al IP de HTC para apoyar a la familia de teléfonos inteligentes Pixel. Además, este acuerdo también representa una inversión significativa por parte de Google en Taiwán, como centro clave de innovación y tecnología.

La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones habituales de cierre, se espera que cierre a principios de 2018.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter