La startup argentina que multiplicó 7 veces su facturación en un año


Contagram multiplicó 7 veces su facturación en un año y es la startup argentina que logró ver el nicho no cubierto en sistemas administrativos para emprendedores y PYMES. Para ello desarrolló una app altamente intuitiva e ideal para personas sin experiencia contable.

Las finanzas de las PYMES siempre fueron un dolor de cabeza. A medio camino entre lo amateur y lo profesional, sus dueños se dieron cuenta que no alcanza con una hoja de cálculo para llevar la contabilidad de sus empresas. Atentos a esta necesidad, Juan Cruz Albani (economista) y Patricio Bosch (abogado) junto a Tomás Spada (ingeniero industrial) crearon Contagram, un sistema de gestión orientado a emprendedores y PYMES diseñado para simplificar la administración diaria del negocio.

“El dueño de una pequeña empresa generalmente no tiene formación contable y se encarga del producto, de vender, de atender a los clientes, recayendo en él múltiples funciones. Los sistemas contables del mercado están pensandos para empresas medianas con personal administrativo capacitado y para contadores. 

El modelo de negocio elegido es el freemium, con abonos mensuales accesibles que empiezan desde los $600 y se incrementan a medida que se complejizan la cantidad de operaciones  y la cantidad de usuarios que utilicen el sistema. Entre las tareas que permite realizar el sistema están: generar presupuestos, facturas electrónicas, gestionar cuentas corrientes, control de stock, compras a proveedores, gastos, informes personalizados y gestionar el efectivo, el banco y los cheques, entre tantas funciones.

“Ponemos foco en las resolver las necesidades básicas pero fundamentales de la pequeña empresa, apostamos a dar respuestas a preguntas cruciales para la toma de decisiones como: ¿estoy ganando o perdiendo plata? ¿cuánto stock me queda? ¿cuánta plata tengo en la caja? ¿me deben o debo dinero?”, describe Spada.

Proyectan cerrar el año con una facturación cercana a los 5 millones de pesos, septuplicando la cifra del año anterior. Los inicios fueron en 2015 con una inversión de 90 mil dólares y 30 mil dólares adicionales que aportó el premio del concurso trasandino Startup Chile. Hoy cuentan con un staff de 15 personas.

Entre sus clientes figuran nombres de distintos rubros: La Maquinita (espacio de coworking), Vestir tu Maleta (fundas para valijas) Hashbars (barritas naturales) y Syncro VR (realidad virtual). Cuentan con 600 clientes recurrentes mensuales y crecen a razón de 70 clientes nuevos que se suman mensualmente.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter