Vigor oscila entre los mexicanos de Grupo Lala y productores de Minas Gerais


El holding mexicano Lala fue noticia hace unas semanas al adquirir la empresa láctea brasileña Vigor Alimentos, que incluye su participación en Itambé Alimentos. La novedad es que la Cooperativa Central de Productores Rurales de Minas Gerais, propietaria del 50% del capital social de Itambé anunció su intención de ejercer su derecho de preferencia para adquirir el 50% las acciones restantes de Itambé, pertenecientes a Vigor.

La empresa mexicana dedicada a alimentos saludables y nutritivos cuenta con 22 plantas de producción y 160 centros de distribución en México, Estados Unidos y Centroamérica, con el apoyo de más de 34.000 empleados.

El proceso para el cierre de la adquisición de Vigor continúa. Al mismo tiempo, Lala continúa negociando con Arla Foods International para adquirir el 8% de las acciones de Vigor, aumentando así su participación al 99,9%.

En caso de que el CCPR complete satisfactoriamente la adquisición del 50% de las acciones de Itambé, el nuevo alcance de la operación sería la adquisición de hasta el 100% de las acciones de Vigor, por un valor implícito neto de 4.325 millones de reales, considerando ventas netas estimadas para 2017 de 2.407 millones de la misma moneda.

El interés de Lala está en el segmento de productos lácteos de valor agregado, donde Vigor tiene marcas ampliamente reconocidas, con una fuerte presencia en los segmentos de rápido crecimiento.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter