Presentó su calendario 2008 Gaby Herbstein

En su estudio se inauguró la muestra de la nueva obra de la fotógrafa: "Aves del Paraíso". Podrá verse durante el verano en Paseo Alcorta y se publicará un libro. Gustavo Ceratti, Julio Bocca y Natalia Oreiro entre aves, plumas y pájaros silvestres.

Por Mauricio Runno








Hace 14 años que la fotógrafa Gaby Herbstein presenta su calendario temático. El lunes pasado cumplió el ritual anual en su estudio de Palermo, donde volvió a sorprender con sus imágenes más que logradas. El 2008 en la versión de la artista es “Aves del paraíso”, una formidable muestra de su talento y refinamiento. Y no sólo la cultura es eso que nadie jamás lee o mira en cualquier suplemento cultural. Sin prejuicios, open mind, Herbstein contribuye de este modo a preservar y educar a su público en la preservación de aves, para lo cual colabora con la Fundación Azara, personaje éste que bien merecería un capítulo decisivo en la historia de la cultura regional.

Del "Calendario 2008 Aves del Paraíso" se imprimirán solamente 5.000 ejemplares, de distribución limitada. Y se entregará en forma gratuita. Claro que semejante producción tendrá su formato de libro, que será lanzado en las próximas semanas, cuando también se pueda apreciar las fotografías del calendario (durante enero y febrero), en Paseo Alcorta.Entre otras personalidades, en esta edición participaron Julio Bocca, Gustavo Cerati, Natalia Oreiro, y más 70 modelos de las agencias más prestigiosas del país. La obra conceptual de Gaby Herbstein es un proyecto interdisciplinario, que busca llamar la atención sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y los recursos naturales. Lo que hoy está sucede con las aves es un ejemplo que debería preocuparnos y, más aún, involucrarnos: en el mundo habitan 9.956 aves, de las cuales 1.217 están bajo algún grado de amenaza: 189 en peligro crítico, 356 en peligro y 672 en estado vulnerable. De 73 especies falta información sobre su situación. En Argentina habitan unas 1.000 especies de aves, de las cuales 120 están en peligro de extinción.

El mega proyecto comenzó en octubre de 2006 e involucrí a más de 300 profesionales de diversas áreas: Maquillaje, Vestuario, Peinados, Realizadores de vestuario, Escenografía, Ambientación, Locaciones, Comunicación, Videastas, Productores, y cuenta con la participación de actores y actrices, modelos, bailarines. “Fue un proceso creador inspirado en la belleza y simbología de las aves: Color, Libertad, Volar, Belleza, Armonía, Perfección., todos conceptos que quedan plasmados a lo largo de cada uno de los capítulos en que está dividido el libro: cuervos, garzas, palomas, papagallos, aves silvestres”, declara la fotógrafa.

Hasta 2007, ha realizado 15 muestras individuales anuales en Argentina, entre ellos, el Museo Metropolitano, Centro Cultural Borges, Malba, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, y muestras itinerantes en el Abasto Buenos Aires, y un circuito que abarcó todo el interior del país. En Miami (Estados Unidos) montó muestras individuales en prestigiosas galerías de arte contemporáneo Art Basel, Art Miami, Chelsea Gallery, Broward Center of Performing Art. y el Jackie Gleason Theatre.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/22643

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter