Lionel Messi, el futbolista más destacado de los Juegos Olímpicos según usuarios de Internet


La web de contactos deportivos MyBestPlay.com lanzó una nueva encuesta para sus usuarios con el objetivo centrado en los Juegos Olímpicos pasados. Entre los datos obtenidos, destaca que los usuarios del portal eligen a Lionel Messi como el futbolista olímpico más valorado en su disciplina, con un 32% de los resultados. Le sigue el jugador de la selección argentina Ángel Di Maria.
Por otro lado, Michael Phelps se proclama el nadador estrella, Usain Bolt como el atleta más completo, Rafa Nadal como el tenista más destacado en los juegos y Luis Scola y Pau Gasol como los baloncestistas que más brillaron en su disciplina.
Sin embargo, a la pregunta de “¿cuál es el deportista que más te ha impresionado durante la competición?”, los usuarios de Mybestplay coronaron al hombre récord estadounidense Michael Phelps, quien fue elegido, por el 37% de los 405 encuestados. Completan el podio, el velocista jamaicano Usain Bolt, en segundo lugar con el 24% de los votos, y Lionel Messi, oro olímpico en fútbol, en el tercero, alejado, con el 6% de las elecciones.
Gracias a la encuesta, se pudo saber que el atletismo (30% de los votos) fue el deporte que los usuarios prefirieron ver en Beijing 2008, mas allá, claro está, del deporte que practican. En segundo lugar se encuentra el baloncesto y las variedades en natación, con el 13% de los electores. A la pregunta referida a cual fue el país que siguieron con más simpatía más allá del propio, se coronó Estados Unidos logrando el 21% de los electores, mientras que Jamaica quedó en segundo con el 15% y Argentina con el 11% en tercer puesto.Finalmente, a la mayoría de los usuarios del portal les pareció correcta la labor de su país en los juegos, confesando que llegaron a donde se esperaba previamente a la apertura de los Juegos Olímpicos.
Mybestplay registra cada día 200 nuevos usuarios y genera 10.000 contactos directos a la semana. Se trata de un proyecto liderado por David Boronat, socio-fundador de Multiplica, consultora de estrategia digital y marketing online. Actualmente, ya están disponibles las páginas en español, inglés, italiano, portugués y catalán, mientras se ultima versión en chino que estará online antes de que finalice el año. La compañía de origen español prevé superar los 100.000 miembros este mismo año.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter