Noticias desde Oracle OpenWorld

35.000 asistentes y los más altos ejecutivos de las empresas de la industria en el Oracle OpenWorld 2008 -que se realiza en San Francisco desde el 21 y hasta el 25 de septiembre. Es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Usuarios y clientes se interiorizarán directamente de las últimas tendencias y avances en software empresarial.


El Oracle OpenWorld 2008 dedicará un lugar central a la relación entre desarrollos tecnológicos y responsabilidad ambiental. Oracle es una compañía pionera en la promoción de tecnologías limpias y ha probado que las prácticas responsables en la utilización del medio ambiente son, además, un excelente negocio. Las IT son claves para que las empresas realicen sus proyectos verdes. Colaboran en la reducción de costos y en la capacidad de producir bienes capaces de satisfacer una demanda crecientemente preocupada por la responsabilidad ambiental. El resultado es bueno para el medio ambiente y bueno para los negocios.


Expertos y ejecutivos de Oracle, clientes y socios de negocios, líderes de pensamiento, agencias gubernamentales y empresas de capital de riesgo que subsidian tecnología limpia compartirán durante los cuatro días del Open World de San Francisco los principios rectores de la tecnología verde, sus conocimientos y sus historias de éxito.Las conferencias y actividades se realizarán en el Green Room del Yerba Buena Center off the Arts. Se debatirán los tópicos más candentes: la relación entre sustentabilidad y economía; las tendencias predominantes en los negocios verdes; los desarrollos IT que propenden al cuidado del medio ambiente y las mejores prácticas. Los participantes se familiarizarán sobre el modo de implementar desarrollos tecnológicos respetuosos del medio ambiente.


El presidente de Oracle, Jeff Henley, disertará sobre las estrategias e iniciativas que impulsa Oracle para proteger los recursos naturales. Estos esfuerzos se basan en los siguientes principios: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para Oracle, un aspecto fundamental de la responsabilidad ecológica es maximizar la eficiencia energética. Los directivos de Oracle Jeff Henley y Mark Sunday presentarán los nuevos diseños IT que permiten aumentar la capacidad de almacenamiento y productividad de las bases de datos haciendo un uso eficiente de la energía. Por primera vez, Oracle será anfitrión de los premios "Empowering The Green Enterprise”.


Los premios galardonarán a los clientes y socios de la compañía que han adoptado productos Oracle para reducir sus costos, mejorar la eficiencia de sus negocios y potenciar sus propósitos de implementar prácticas sustentables.Oracle decidió que también el entorno del OpenWorld 2008 se desarrolle con el menor impacto ambiental posible. Esto incluye la elección de hoteles, medios de transporte, combustibles, servicio de catering, productos de limpieza y tratamiento de los residuos según las mejores normas del compromiso ambiental. Los socios y expositores se sumaron con entusiasmo a esta propuesta. El Green MarketPlace es otra novedad del Oracle OpenWorld 2008, que expande el compromiso de Oracle por promover la buena gestión ambiental.


El Green MarketPlace busca crear una comunidad de clientes y socios que compartan sus experiencias y conocimientos. Oy, Accenture, ESS, IBM, PG&E, Sun Microsystems, Inc., The Nature Conservancy, Voltaire, Xerox y Zogix, entre otras compañías líderes, demostrarán el aporte de soluciones al desarrollo y al éxito de los más diversos negocios verdes. Además, los visitantes podrán degustar y comprar productos frescos de numerosas empresas sustentables tales como Elixir Olive Oil, Farm Fresh to You, Flourchylde Bakery, Food and Vine, Hidden Star Orchards, Laloo's Goat's Milk Ice Cream Company, Marshall's Farm Natural Honey, New Belgium Brewing Company y TCHO Chocolate.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter