Estudio de animación argentina en cumbre de videojuegos

Canadá es la vanguardia de la revolución digital en cuanto a tecnologías de juegos y multimedia. Grandes éxitos como Gladiator, Titanic, Star Wars, La amenaza fantasma, Jurassic Park o, el Señor de los Anillos se han producido con tecnología multimedia canadiense. Casi todas las películas candidatas en los últimos años al Oscar por los mejores efectos especiales han utilizado tecnología canadiense.
Por eso cobra importancia la participación del estudio Hook Up en la Cumbre Internacional De Videojuegos de Montreal, que se realizó el mes pasado. El estudio de animación argentino participó allí en el marco de la misión comercial organizada por la Embajada de Canadá en el país. La misión contó también con la participación del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de de la Ciudad de Buenos Aires, el cual identifico a la industria multimedia como un sector estratégico.
Durante dos días, las empresas argentinas participaron del evento anual organizado por Alliance Numérique, la asociación multimedia de la provincia de Québec. A la vez, las empresas argentinas realizaron un programa de visitas a estudios de desarrollo de videojuegos, productoras de animación, instituciones educativas y empresas de software y tecnología vinculadas a la industria multimedia en las ciudades de Montreal y Toronto.
Hook Up Animation lleva más de siete años de trayectoria. Actualmente se encuentra desarrollando sus propios proyectos con el objeto de, en un futuro cercano, ser proveedor de contenidos además de brindar servicios de producción.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter