Radio Sutatenza, la primera emisora educativa del mundo


Los mejores momentos de 60 años de trabajo de Radio Sutatenza, la primera emisora educativa del mundo, han sido recopilados en tres discos compactos que contienen canciones, cuñas, audios y entrevistas que dan cuenta del desarrollo radial y educativo de Colombia.
Cuando en 1947 un joven sacerdote boyacense emitió la primera señal radial a unos pocos campesinos congregados alrededor de un radio de pilas, no llegó a imaginarse que su idea de Radio Sutatenza perduraría por seis décadas y completaría cerca de 1.489.935 horas ininterrumpidas de trasmisión. A través de su emisora logró hacer accesible la educación a miles de campesinos y campesinas de todo el país, en una época donde el 70% de la población colombiana vivía en aéreas rulares.
A fin de rendir tributo a esta idea pionera, que tiempo después se reproduciría en toda América Latina, y con el objetivo de promover la construcción de una gran fonoteca la Radio Nacional de Colombia recopiló y editó en el Álbum Radio Sutatenza: 60 años de un sueño la mejor selección de audios de todo su archivo sonoro, conservado hoy en día por el Banco de la República y disponible para ser consultado en las salas de la Biblioteca Luis Ángel Arango.
La presentación de este trabajo se hará el 4 de marzo, en Bogotá. Y estará a cargo de Gabriel Gómez, director Radio Nacional de Colombia.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter