La gesta sanmartiniana en El Carrizal


En homenaje a José de San Martín se repetirá el festejo organizado por la Escuela Bracelis. Se realizará el próximo domingo, a las 11, en el kilómetro 11 de la Ruta 16 de El Carrizal del Medio. Todos los años, los alumnos realizan la representación de la Gesta Sanmartiniana. Con un gran despliegue artístico y una excelente puesta en escena, este acto se ha convertido en una tradición que atrae a un gran número de visitantes.

Debido a su trascendencia, la Dirección General de Escuelas declaró al espectáculo de “Interés educativo” en el 2005 y el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Luján de Cuyo lo declaró de “Interés departamental, histórico, cultural y turístico”. Participarán 200 alumnos de la Escuela Bracelis a los cuales se le sumarán chicos de las escuelas Borrego, Contreras y El Nogal más el aporte de la comunidad de El carrizal. En total serán cerca de 400 personas que van a hacer la puesta en escena.

“Estamos muy contentos de organizar este evento tan importante y tan querido para toda la zona de El Carrizal y de la provincia. Es un encuentro histórico, artístico y cultural que ya ha superado los límites del departamento. Tenemos visitantes de otros lugares del país. Todo lo que aprendamos del General San Martín es de gran utilidad para los mendocinos”, comentó el intendente Omar Parisi.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter