Mendoza en la Maratón de Lectura

Santander Río y Fundación Leer realizan la segunda Maratón de Lectura en Mendoza para el 28 de agosto. Se realizará en la Escuela Nº 601 "Diego Paroissen" de la ciudad de Mendoza, en el marco del programa “Maratones de Lectura”.

La jornada se realizará el 28 de agosto, a las 10.30, en calle Metraux, barrio Sanidad, ciudad de Mendoza. Al finalizar los niños que participan del programa se llevarán un libro de regalo.

El programa “Maratones de Lectura” es una iniciativa de Santander Río y Fundación Leer. Santander Río cumple once años junto a Fundación Leer, organización líder en promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país. Este proyecto se lleva a cabo en el marco del programa “Maratones de Lectura” de Fundación Leer, cuyo objetivo es ayudar a que los niños recurran frecuentemente a los libros en busca de entretenimiento e información.

El programa Maratones de Lectura se desarrolla a lo largo del ciclo lectivo y se estructura en torno a la construcción de un Rincón de Lectura por escuela y el desarrollo de tres eventos festivos denominados Maratones. En cada una de ellos, los niños, las familias y los miembros de la comunidad se reúnen en su Rincón de Lectura para dedicar horas a leer y escuchar cuento, poesías, participar en obras de teatro, de títeres y muchas otras actividades.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter