Cinesul convoca para mediados de junio

El 17° Festival Ibero-Americano de Cine y Video será realizado en Rio de Janeiro del 15 la 27 de junio y ya están abiertas las inscripciones para la muestra competitiva. Podrán inscribirse obras en cualquier soporte de ficción o documentales, divididas en las siguientes categorías: largometraje (más de 61 minutos) y cortos o medio metrajes (hasta 60 minutos).

Los plazos de inscripción vencen el 20 de marzo y el formulario está on line en el sitio y tiene su versión en español.

Cinesul fue creado en 1994, en Rio de Janeiro como muestra de cine y video de los países del Mercosur, a partir de una iniciativa del Centro Cultural Banco do Brasil Rio de Janeiro. A lo largo de estos años creció y se estabeció definitivamente como vitrina de la producción cinematográfica latinoamericana. Desde 2006 comenzó a aceptar en su competencia trabajos de la península ibérica y, desde 2008, filme en todos los soportes.

El año pasado, 695 filmes fueron inscriptos en el festival. Cinesul es fruto del trabajo de Pulsar Artes e Produção, empresa fundada por la investigadora y profesora Ângela José do Nascimento y ahora está dirigida por el productor y también investigador Leonardo Gavina.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter