Reunión en Buenos Aires para debatir políticas científicas

Autoridades de ciencia y tecnología de 18 países de América Latina, el Caribe y Europa se reunirán mañana jueves en un encuentro organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Durante dos días los funcionarios debatirán las políticas temáticas e instrumentales necesarias para impulsar la cooperación científica y tecnológica entre América Latina y la Unión Europea. Asimismo, el ministro Barañao expondrá ante sus pares, los resultados de la exitosa participación argentina en el 7° Programa Marco de la Unión Europea.

Entre las autoridades de América Latina, estarán presentes los secretarios de Ciencia y Tecnología de Ecuador, Panamá y Guatemala, y el secretario ejecutivo del Ministerio de Ciencia brasileño. En cuanto a los países europeos, concurrirá el secretario de Investigación del Ministerio de Ciencia de España, Felipe Pétriz y autoridades de Alemania, Francia, Austria y Finlandia.

La reunión será presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, por el secretario de Investigación español, Felipe Pétriz y por el director de Investigación de la Comisión Europea, José Manuel Silva Rodríguez. Este encuentro es una reunión preparatoria a la Cumbre de América Latina, el Caribe y Europa que se llevará a cabo en Madrid en mayo próximo, período en el que España detenta la presidencia de la Unión Europea.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter