Comenzó el concurso de arte infantil “Doodle 4 Google” en Argentina

Hasta el 21 de mayo Google recibirá dibujos de chicos entre 6 y 18 años creados a partir de su logo y bajo el lema “Unidos más allá del Bicentenario”. Google, además, donará fondos a la Fundación Leer por cada dibujo que reciba, para crear espacios de lectura en entidades educativas y escuelas públicas del país.

Doodle 4 Google es una competencia global de arte infantil que invita a crear a partir de la transformación de su logo. En su edición local, se realizará en conjunto con la Fundación Leer, con motivo de la celebración del Bicentenario. Es una competencia abierta para todos los niños y jóvenes argentinos entre 6 y 18 años de edad. Cada uno de ellos debe hacer un dibujo donde el logo de Google se combine con figuras relacionadas con el lema del concurso: "Unidos más allá del bicentenario".

Los Doodles son esas versiones del logotipo de Google donde se incluyen dibujos para celebrar una fecha o evento especial, incluso en algunos casos éstos pueden sustituir una o varias de las letras. Google permanentemente ofrece rediseños e intervenciones temáticas de su logo en su buscador. Esta iniciativa en el marco del Bicentenario, se propone invitar a los chicos a que nos cuenten a través de estos dibujos el país en el que desean vivir.

En Argentina, Google recibirá un dibujo por persona en un sobre tamaño carta a la dirección postal:

Doodle 4 Google
Apartado Especial Nro 1000
C1425DQU Sucursal Palermo

Se seleccionarán 3 finalistas nacionales, uno por cada categoría de edad. El dibujo ganador de esos tres se colocará durante 24 horas en la página principal del buscador de Argentina: www.google.com.ar, el 9 de julio, Día de la Independencia. El autor del dibujo tendrá como premio una computadora personal y otra computadora que será entregada a su escuela. El finalista tendrá la posibilidad de participar de la final regional.

El dibujo ganador de la instancia regional, obtendrá un fondo de estudios de 5 mil dólares mientras que los dos participantes del segundo puesto, ganarán un fondo de estudios de 2,500 dólares para sus respectivas escuelas.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter