Fomentan el turismo de salud

La Cámara Internacional de Comercio de Turismo y Salud crea Fondo de Inversión para el Turismo de Salud en Nueva York para financiar proyectos. Con la asistencia del chairman de la Cámara, Garis Silega, y ante un grupo de empresarios e inversionistas norteamericanos, se hizo la presentación del “Hippocrates Tourism International Capital Funds”.
Silega reconoció la importancia del turismo de Salud para la economía de América Latina. Destacó que el año pasado casi se duplicaron los fondos destinados a la promoción turística y a la atracción de visitantes. "Nos hemos preocupado por fortalecer el mercado emisor norteamericano hacia América Latina, el cual alcanza cerca del 80% del mercado total, asegurando que crezca año con año y que sea pilar del desarrollo económico de América Latina", dijo.
Los empresarios se mostraron interesados en estos proyectos, que se orientarán a captar los segmentos del mercado de turismo de salud, entre los que destacan los spas, termalismo, talasoterapia, wellness center, productos cosméticos y farmacéuticos derivados de las termas y el mar, aguas minerales medicinales embotelladas, entre otros rubros de inversión.
Estos desarrollos presentan oportunidades de inversión en distintos rubros, entre los que destacan proyectos carreteros, sistemas de tratamiento para el agua mineral embotellada, sistemas de agua potable, urbanización de sectores turísticos y urbanos, paradores náuticos, marinas turísticas, spas, resort, centros de elaboración y tratamiento farmacéutico y cosmético, embarcaderos y recuperación de playas.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter