Iguazú en concierto



Iguazú en concierto es el 1º Festival Internacional de Orquestas Infanto - Juveniles. Sucederá entre el 26 al 29 de Mayo de 2010 en Puerto Iguazú, Misiones, en coincidencia con los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Participarán más de 600 miembros de orquestas y coros infanto - juveniles de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Perú, Ucrania e Italia.
Iguazú en Concierto fue creado para potenciar los recursos culturales y turísticos de la Provincia de Misiones, fusionando armoniosamente la belleza natural de la región con el talento musical de niños y jóvenes. La orquesta infantil de Misiones “Los Grillitos Sinfónicos” oficiará de anfitriona del festival. Con la dirección artística de la reconocida profesora Andrea Merenzon, las orquestas realizarán conciertos individuales en siete hoteles cinco estrellas de la Ciudad de Puerto Iguazú y un concierto en la represa Itaipú Binacional en Foz de Iguacu. Cada una interpretará un programa que incluye obras del repertorio clásico universal, así como también, de su  folclore nacional.
Iguazú en Concierto reunirá a varias orquestas que representan  programas de indiscutible consistencia pedagógica y cuyos resultados demuestran la seriedad del trabajo realizado. En el concierto final del festival, las orquestas compartirán el escenario demostrando al mundo que la música crea puentes de comunicación, rompe barreras culturales e idiomáticas y logra unir a los niños de diferentes países en la persecución de un mismo objetivo: el trabajo en equipo y la excelencia artística.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter