Más confirmados en la FLIP: la cubana Wendy Guerra y William Kennedy y Gilbert Shelton



Para reafirmar que la 8ª edición de la Festa Literária Internacional de Paraty (FLIP) será un acontecimiento ineludible para las letras del continente, en tanto que de los hasta ahora 13 de los escritores invitado, 12 de ellos son extranjeros, se acaban de confirmar tres nuevas presencias: la cubana Wendy Guerra y  los norteamericanos Gilbert Shelton y William Kennedy.
El caso de la cubana Guerra es más que llamativo pues aún no ha sido editada en Brasil. Sin embargo la acompaña la polémica: el intercambio de correspondencia con su editor brasilero hizo que la escritora fuera llamada por el gobierno cubano para dar explicaciones.

William Kennedy reescribió sus memorias tomando como referencia el año 1959: revolución cubana, él viviendo en Puerto Rico y editando un diario en la capital del país donde escribía sobre Fidel Castro. Ganador del Pulitzer por Ironweed, Kennedy, a los 82 años, aún produce libros.
El dibujante Gilbert Shelton no podrá escapar de su paso por el movimiento contracultural americano. El creador de HQ underground The Fabulous Furry Freak Brothers (Conrad/2004) trabaja actualmente en la serie “Not Quite Dead”, sobre a banda de rock de menos éxito en el mundo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter