Costa Rica celebrará “día nacional” en Expo Shanghai


Será el viernes 29 de octubre. Habrá presencia de artistas nacionales, bailes típicos, degustaciones de comida típica y exposiciones de arte. Por el stand costarricense pasan alrededor de 8.000 personas al día y de 24.000 los fines de semana. La cultura costarricense hará gala de sus tradiciones y costumbres en la feria internacional Expo Shanghai, en China, cuando el país festeje su “día nacional” en tierras asiáticas. 
Precisamente, entre las actividades nacionales programadas para ese día de acuerdo con la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), figuran la realización de conciertos de música popular con la presencia de artistas nacionales como el grupo Malpaís, la presentación de bailes típicos con el grupo “Mi Linda Costa Rica”, degustaciones de comida típica y exposiciones de arte a cargo del escultor Jorge Jiménez Deredia, así como la presencia del científico Frankling Chang Díaz. 
Costa Rica participa en esta expo por medio de un pabellón país de 324 m2, que se construyó en el área de Centroamérica y que ha proyectado temas sobre paz, naturaleza, productos de calidad, tecnología e inversión. Todo esto, a fin de promover la imagen- país del territorio nacional como un destino cuya cultura alberga un pueblo alegre que vive en paz. 
Los ejes temáticos costarricenses que se han impulsado en el evento han estado relacionados con 4 colores, entre los que destacan el blanco que asemeja la paz y la desmilitarización, el azul cuya esencia simboliza la industria, tecnología, comercio e inversión, el rojo que alude a la cultura, educación y el pueblo, y el verde que se relaciona con la conservación, turismo, ambiente y energía. 
“La participación del país en Expo Shanghai es una oportunidad única para impulsar la identidad e imagen costarricense en el mundo, especialmente por la gran diversidad de tesoros existentes, que convierten al territorio nacional en un destino con una riqueza ecológica envidiable, cuyas características son ideales para atraer nuevas inversiones y generar novedosos negocios”, aseveró Jorge Sequeira, Gerente General de PROCOMER. 
Entre las actividades promocionales que también se han efectuado durante los 6 meses de realización de la feria están la venta de bebidas (licores y cafés), de souvenirs (camisetas y gorras) y degustación de productos y talleres de barismo, entre otras. 




Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter