Ana de Hollanda ¿quién es la nueva ministra de Cultura de Brasil?


Ana de Hollanda es hija de Maria Amélia y Sérgio Buarque de Hollanda, hermana de Chico, Miucha y Cristina. Nació en São Paulo en agosto de 1948. Y es cantante, compositora y gestora cultural, con probada trayectoria en oficinas públicas como Funarte y el Museu da Imagem e do Som, en Rio de Janeiro.
Como gestora en área pública comandó el Sector de Música e varios proyectos nacionais e internacionales en el Centro Cultural São Paulo, en la Secretaria de Cultura paulista en los años 80. Desde 2007 es vice-presidente del Museu da Imagem e do Som, de la Secretaria de Cultura del Estado de Rio de Janeiro.
También tiene una carrera artística, ya que posee cuatro discos e interpretaciones en diversas obras colectivas. también se presentó en todos los estados brasileros y en varios países (Francia, Cuba, Uruguay y Angola).
Desde el 1 de enero será una de mas mujeres fuertes en la administración Rousseff: desde el cargo de ministra de Cultura, Ana de Hollanda, intentará consolidar un esquema de producción cultural, diversa y original, según todos sus antecedentes en la gestión pública.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter