Hoy en Copacabana se conocerá la marca de los Juegos Olímpicos 2016


El Logomarca de los Juegos Olímpicos de 2016 será presentado hoy minutos de la medianoche, en el último tramo de 2010. Será en la habitual fiesta que se organiza en Copacabana. El logo hasta ahora ha sido guardado en secreto por el Comité Olímpico Brasileño (COB). 
A las 22, el Comité Organizador anunciará la logomarca oficial de los juegos en la Playa de Copacabana en una conferencia de prensa en el Copacabana Palace. La marca elegida para representar los primeros Juegos Olímpicos de Brasil y de América del Sur será proyectada en una mega pantalla instalada en la arena, cerca del mar.
La proyección será vista por miles de personas que estarán allí para acompañar los tradicionales fuegos artificiales de año nuevo, en Copacabana. Según las expectativas de Riotur, agencia local de promoción del turismo, la ciudad recibirá 643 mil turistas para la fiesta del día 31, siendo 30% de ellos extranjeros. La previsión es de generar una recaudación de US$ 476 millones. 
El lanzamiento contará con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, el Presidente del Comité Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, el Ministro de Deportes, Orlando Silva, el Gobernador del Estado de Río de Janeiro Sérgio Cabral y el Intendente de la ciudad, Eduardo Paes. 
En total, 139 agencias se candidatearon para crear la marca. Hubo un juicioso proceso selectivo durante este año y, al final de varias etapas eliminatorias, las ocho finalistas tuvieron sus propuestas creativas evaluadas por una comisión multidisciplinar, formada por 12 profesionales con reconocimiento internacional. 

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter