Carnaval en Versalles, homenaje a Venecia y Vivaldi


Con un presupuesto total de 15 millones de euros Francia festejará el carnaval con gran programación artística en el palacio (conciertos, óperas, festivales). El castillo verá en el verano un magnífico homenaje a Venecia y al compositor Antonio Vivaldi.
Jean-Jacques Aillagon ha ideado este programa de verano, llamado "La Venecia de Vivaldi en Versalles". A los grandes conciertos de Vivaldi se le sumarán actuaciones en el agua y el clásico baile de máscaras. En cuatro noches recibirán a más de 30.000 espectadores, gracias a las gradas establecido en la margen derecha del canal (lado del barco) para reemplazar a los que normalmente se instala alrededor de la cuenca de Neptuno. 
Sin embargo esto es sólo la punta del iceberg de tres semanas, ya que el festival llegará a su apogeo con los conciertos y espectáculos uno más majestuoso que el otro: Philippe Jaroussky y Cecilia Bartoli (que ha aceptado ser la madrina del evento) o la Capilla Real en el Salón de los Espejos, una obra de teatro con John Malkovich. A pesar de los costos prohibitivos de acceso (250 €) y la obligación de entrar en el vestuario barroco digno de este evento, "ya estamos teniendo que rechazar a la gente", dice Lawrence Brunner, director general del castillo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter