Insomnio de Juan López


Juan López, el poeta, ha escrito libretos vendimiales. Ha escrito, dícese de la acción de escribir, en papeles (a rayas y lisos), paredes (lisas, por lo general), prisiones (ha dado cursos de literatura en la Penitenciaría de Mendoza, por no decir cárcel, a secas), en botellas, por lo general vacías, y, últimamente, en clínicas uruguayas, donde suele operarse para ponerle un touch literario a sus vacaciones y a su familia. Otros textos del poeta en su cueva virtual

Insomnio


estoy detenido
es la madrugada y canta el primer pájaro en la calle
antes de empezar a escribir coloco la fecha
como si el tiempo tuviera importancia
no puedo avanzar aunque lo necesite
estoy detenido
mi hijo más pequeño duerme a mi lado
de pronto se sienta en la cama sin abrir los ojos
y vuelve a acostarse
escucho su respiración
no puedo dormirme
le acaricio los pies
pronto despertará lleno de energía
y yo seré un fantasma diurno
una estatua articulada e insomne
que merece piedad
enero 2011

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter