Dain Usina Cultural en Palermo Soho


Dain Usina Cultural, en Palermo Soho (Nicaragüa y Thames), presentó su agenda cultural de abril. Se destacan las de acceso libre, como la del jueves 14 de abril, a las 19, con el ciclo: “La primera Página”. Allí, un escritor, con la primera página, inaugura un espacio inventando pequeños universos. Estos encuentros  invitan a entrar en los mundos del escritor, a través del primer impulso: su primera página. Todos los meses, diferentes autores llevarán una primera página inédita, extraviada o incluso desechada, y en diálogo abierto con Silvia Hopenhayn, completarán el “taller” del creador desde el puntapié inicial de sus libros.
El escritor invitado mañana es Martín Kohan, el  autor de "Imágenes de vida, relatos de muerte. Eva Perón, cuerpo y política", "La pérdida de Laura", "El informe", entre otros. En 2007 recibió el Premio de Herralde de Novela.
El próximo martes presentarán allí el libro “Bosque de Ojos”, de María Rosa Lojo. Autora conocida por títulos como La pasión de los nómades, Una mujer de fin de siglo,Finisterre, Árbol de familia. Entre otros premios, María Rosa Lojo fue distinguida con el Premio Konex a las Letras (2004), la Medalla de la Hispanidad (2009) y la Medalla del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires (2010). Ha sido traducida al inglés, francés, italiano, gallego y tailandés.



Y entre las opciones que propone Dain Usina Cultural, todos los sábado, de 11 a 13:30, y durante 12 jornadas, se realizará otra actividad literaria no menos inquietante: "Traduciendo al capital: Taller de lectura y traducción de cuentos yanquis". Este taller se propone producir una mirada sobre la lengua y la literatura de un país que, en el período estudiado (1914-2011), pasó de ser una nación agropecuaria a un imperio económico, cultural y militar, ¿en decadencia? ¿En proceso de transformación? Los asistentes traducirán, a lo largo del curso y en grupos, un cuento a elección publicado en la Iowa Review de la Universidad de Iowa. Las traducciones, finalizadas con supervisión de los docentes, serán publicadas en la edición en español de la revista, y en forma de libro en la Argentina.
Dain Usina Cultural (por su sigla: DUC) es una propuesta innovadora que combina libros, cocina y una completa oferta cultural con actividades para todas las edades. Está ubicada en la esquina de Nicaragua y Thames en el barrio de Palermo Soho, Buenos Aires. 
Ofrece amplios espacios para lograr una dinámica interactiva en donde se pueda comprar un libro, disfrutar de un café, un evento cultural, o simplemente encontrarse con amigos para disfrutar de una elaborada cocina gourmet en el Café Restó o al aire libre en la terraza “Epicuro”. La propuesta se completa con un espacio multicultural para presentaciones de libros, conferencias, exposiciones de arte, ciclos de cine y musicales y talleres en general.
La librería de 150mts2 cuenta con una colección de más de 20.000 ejemplares. Los clientes tienen la posibilidad de solicitar cualquier libro, CD o DVD que deseen. Si ese título se encuentra disponible dentro del mercado de Buenos Aires, Dain Usina Cultural se compromete a conseguirlo en 24 horas. También se ofrece la tarjeta personal “DUC tu Librero”. A través de esta tarjeta, obtendrán una cuenta personal a la que accederán a importantes beneficios y descuentos. La propuesta gastronómica se encuentra a tono con la filosofía general de Daín Usina Cultural.
El edificio donde se ubica la Usina Cultural Dain es una construcción de los años '40, emplazada en un predio de 540m2 cubiertos, incluyendo la librería y área de público, la cocina, oficinas administrativas; y se suma una espectacular terraza.

Comentarios

Zebra ha dicho que…
Me gusta Dain. Es básicamente un café cultural, que sigue la tendencia general de convertir las librerías en espacios de ocio. Lo bueno es que tiene esta agenda propia de eventos, entre presentaciones de libros, páginas inéditas y proyecciones de películas que están muy buenos. Muy recomendable, la verdad.

Josefina - hoteles palermo soho

Lo más visto en la semana

Twitter