Lisboa, el viaje etílico, estrenó en Buenos Aires


Con dramaturgia y dirección de Mariela Asensio se estrenó en el Teatro del Pueblo de Buenos Aires "Lisboa el viaje etílico. La obra está protagonizada por Dolores Ocampo, Ariel Pérez de María, Myriam Henne - Adda, Marina Lovece, Víctor Labra, Raquel Ameri y Facundo Cardosi, con escenografía del artista plástico Nicolás Botte y vestuario de Vessna Bebek. Las funciones se realizan todos los viernes a las 23 horas.
"Lisboa, la ciudad nostálgica por excelencia, es el escenario perfecto para contar las penas de un grupo de turistas sin suerte, ni fortuna ni amor. Un grupo de perdedores sumergidos en el alcohol, la noche, la pérdida, la violencia y la decadencia. Fascinantes personajes, entre el río Tajo y los bares del barrio de la Alfama, mezclan sus historias personales entre pasado y presente, evocando el espíritu portuario y melancólico de una ciudad repleta de mensajes", tal es la síntesis argumental.



La directora, Mariela Asensio, comenta acerca de su nueva obra: "Quería acentuar historias pequeñas de gente que sufre en el anonimato. Quería poner en primer plano a personas que no persiguen grandes sueños ni tienen sed de protagonismo ni buscan transcender de ninguna manera posible. Quería darle forma a la nostalgia del fado. Quería ser sincera con un momento creativo que me lleva al puerto, a la pena, a la perdida, a la decadencia. Quería revelarme a la idea estereotipada de lo que es ser un ganador en el mundo actual. Quería hablar del fracaso, en esta época mediatizada en la cual parece ser, que si no sos exitoso no existís…".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter