La misa criolla con Zamba Quipildor en Godoy Cruz


Zamba Quipildor llega esta noche a Godoy Cruz para presentar la tradicional Misa Criolla de Ariel Ramírez. Será en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, desde las 21:30 y será acompañado por el Coro Cantapueblo. Al final de la velada se presentará un show de fuegos artificiales.
Quipildor, inconfundible voz de la Misa Criolla y de muchas otras piezas del cancionero popular argentino, continúa con su gira de actuaciones que lo han llevado por diferentes ciudades de Argentina y Uruguay. Luego de ser declarado visitante destacado en la ciudad de Rosario, durante un concierto que brindó ante más de 20 mil personas al pie del Monumento a la Bandera, se presentará en los próximos días en Montevideo y distintas localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y, claro está, en Godoy Cruz.
Desde 1974, cuando Ariel Ramírez lo eligió para la Misa Criolla, el nombre de Zamba Quipildor ha quedado íntimamente ligado a esta monumental obra, compuesto originalmente para dos voces. La llevó por el mundo, al igual que la Navidad Nuestra y aún hoy la mantiene vigente.
La Misa Criolla es una obra musical creada por Ariel Ramírez y es considerada una de las obras cumbres de la música argentina. Fue compuesta y grabada en 1964, al año siguiente fue lanzada como álbum. También ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina editada en los cinco continentes. Entre las versiones de mayor difusión a nivel mundial se destacan la grabación que realizó el tenor español José Carreras en 1987, en el Santuario de la Bien Aparecida de Cantabria, con la Coral Salvé de Laredo, bajo la supervisión de Ramírez; la versión de Zamba Quipildor en Italia en 1974, con el coro Los Madrigalistas de Bucarest y la efectuada por Mercedes Sosa en 2000, por la que recibió el Premio Grammy Latino.
El espectáculo del 27 de diciembre, a las 21.30, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, marcará la finalización de un gran abanico de espectáculos propuestos por la comuna godoycruceña durante 2011. Será con entrada libre y gratuita y desde el municipio se invita a grandes y chicos a disfrutar de un gran show que cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter