Cineastas de Argentina, Brasil, Chile y Bolivia en subsidios del Tribeca Film Institute

El Tribeca Film Institute  anunció los ganadores de los premios otorgados por el fondo para cineastas TFI Latin America Media Arts Fund y de la beca Heineken VOCES, que ascienden a $60,000, en apoyo a artistas latinoamericanos innovadores del cine y video.
El fondo TFI Latin America Media Arts Fund otorga becas de $10,000 a largo metrajes en animación, documentales o medios híbridos en avanzado desarrollo, producción o postproducción de cineastas que viven y trabajan en el Caribe, México, América Central y del Sur. Los becados también reciben la consejería exclusiva de TFI para asegurar que cada película se completa y entra en el mercado estadounidense desde el mejor ángulo posible. El fondo es patrocinado por Moviecity y CANACINE. 
Las películas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado de profesionales de la industria que incluye: Fernando Rovzar, Productor Ejecutivo de La Casa de Mi Padre y productor de Spiderman: Turn Off the Dark; Cynthia Lopez, Vicepresidente de American Documentary / POV; y actor/cineasta Ricardo Darin (The Secret in Their Eyes, The Aura, Nine Queens).
Las siguientes cuatro películas son ganadoras del fondo TFI Latin America Media Arts Fund de este año:
- City of the Caesars (Chile), Dirigida y producida por Francisco Hervé, editada por Andrea Chignoli . Dos teorías conspirativas. Dos hombres comunes y corrientes. Sabiduría, inmortalidad y recursos naturales están en juego en un sitio mítico en alguna parte de la Patagonia. 
- Cuando los Muertos Están Más Secos/When the Dead Are Drier (Bolivia), dirigida y producida por Claudio Araya Silva y producida por Yara Morales Rivera. En los años ochenta, más de 50 mujeres se suicidaron en una pequeña comunidad de campesinos. Hermenegildo y Pedro regresan a su comunidad intentando seguir los rastros de las memorias acerca de las muertes de sus esposas. El viaje tiene el objetivo de deshacer el misterio que rodea la vida y la muerte de estas mujeres.
- Elena (Brasil), dirigida y producida por Ana Petra Costa. La película recuenta el viaje de Petra, una joven mujer brasileña que sueña con convertirse en actriz pero su madre le advierte que no lo haga. En contra de estas advertencias, Petra se traslada a la ciudad de New York donde comienzan a develarse las razones por las cuales su madre le aconsejó no emprender ese camino. 
- The Shark's Eye (Argentina), dirigida por Alejo Hoijman y producida por Gema Juarez Allen. Está llegando el verano a Nicaragua y Maycol y Bryan comenzarán a aprender el oficio de sus familias, la caza de tiburones. En un lugar donde los oficios tradicionales desaparecen en favor del tráfico de drogas, estos dos chicos escogen su futuro. Una película sobre el comienzo de la edad adulta con la costa caribeña de Nicaragua como escenario.
Como parte del fondo Latin Fund, la beca Heineken VOCES provee dos becas adicionales a proyectos de narrativa y documental al mando de cineastas latinos (de 21 años en adelante) que viven y trabajan en EE.UU. La beca tiene como misión alentar a cineastas latinoamericanos a redefinir, inventar, explorar y crear visiones e historias que reflejen sus diversas culturas. Los ganadores de las primeras becas Heineken VOCES incluyen:
Premio Heineken VOCES por documental: Las Marthas. Un documental acerca de un extraordinario rito en Laredo, Texas donde "debutantes" méxicoamericanas se presentan en un gran baile de carácter colonial vestidas como revolucionarias americanas - una tradición fronteriza celebrada desde hace 114 años. Dirigida y producida por Cristina Ibarra y producida por Erin Ploss-Campoamor
Premio Heineken VOCES por narrativa: Feriado (Holiday). La vida refugiada de Juan Pablo se vira al revés cuando éste debe pasar las vacaciones de carnaval en la hacienda de sus familiares adinerado en los Andes ecuatorianos y conoce a Juano, un fanático de la música "metal" oscura que vive en el poblado cercano.  Escrita y dirigida por Diego Araujo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter