Chanti, la sensación de las vacaciones de invierno en Mendoza

Chanti presentó sus libros y habló de todo durante su presentación en el MMAMM (Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza) y contó el origen de varios de sus personajes. Además, habló de Quino, dibujó y firmó libros a los presentes.
En el marco de las propuestas que viene ofreciendo la Ciudad de Mendoza, para que los niños puedan disfrutar de las vacaciones de invierno, un MMAMM repleto, no sólo de niños, sino de jóvenes y adultos, recibió a Santiago González Riga (Chanti) quien presentó sus últimos libros: "Mayor y menor 5", "Las aventuras de Facu y Café con Leche" y "La historietería". En su exposición, el autor, iba contando el origen de la historieta y desarrollando a algunos de sus personajes. Por ejemplo, contó que, el logrado personaje de “Paloma”, en Mayor y Menor, fue inspirado por una sobrina que siempre respondía por los demás.
Mientras hablaba, el historietista iba dibujando en un pizarrón a ciertos personajes, al mismo tiempo que los más pequeños le realizaban preguntas. Al ser consultado sobre sus influencias, el historietista sostuvo que “siempre admire a los tres próceres de la historieta nacional -Quino, Caloi y Fontanarrosa-, pero de ellos tuve más influencia de Fontanarrosa; por ejemplo, en Inodoro Pereyra, el humor esta en toda la historieta no en el último recuadro, muy similar a lo que yo hago”.
Sobre la aparición de muchos personajes autóctonos en sus historietas, el mendocino agregó: “Estamos muy bombardeados por historietas con personajes de afuera, se conoce poco de acá, por eso me gusta resaltar a los guanacos, comadrejas, hablar del viento zonda, el mate y cosas de nuestro lugar”
La muestra de historietas, ilustraciones y libros de Chanti seguirá en el MMAMM hasta el 5 de agosto, de Martes a domingo de 8 a 20 hs.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter