Sara Matthews expone sus fotografías en Espacio Salentein

Desde el domingo 9 de septiembre podrá visitarse en Galeria Killka, de Bodegas Salentein, la muestra “The World of Wine & the Art of Phothography” de la fotógrafa estadounidense Sara Matthews. La exposición consta de fotografías en mediano y gran formato, impresas en lienzo, que reflejan el mundo del vino: viñedos de distintos lugares del mundo, la gente del lugar y documentación de la vegetación autóctona. Sara Matthews posee los conocimientos y las herramientas necesarias para hacer de cada toma, una metáfora de la perfección de la naturaleza. 
Sara Matthews cubre las regiones vinícolas del mundo, fotografiando viñedos, bodegas, viñadores y comunidades vitivinícolas. Vive en Brooklyn (Nueva York), pero viaja por trabajo a los Estados Unidos, Chile, Francia, Italia, Argentina y a cualquier parte del mundo donde se elabore vino. El sector vinícola busca su ojo artístico y usa sus fotos para publicidad, marketing y relaciones públicas. Sus trabajos aparecieron en importantes revistas, diarios, libros y exhibiciones del mundo. 
Comenzó a trabajar como fotógrafa del mundo de la enología en 1986, cuando con su esposo, Thomas Matthews, se mudó de la Ciudad de Nueva York a un pequeño pueblo dedicado a la vinicultura cerca de Bordeaux, Francia. Su libro A Village in the Vineyards fue publicado por Farrar, Straus and Giroux en 1993. Desde entonces, ha publicado siete libros más, entre ellos: Mendoza, Our Terroir; Chile: The Art of Wine; Washington: The State of Wine, y The Carmenere Wines of Chile.
Oriunda de Atlanta (Georgia), Sara es arquitecta graduada del Georgia Institute of Technology. Durante su último año de carrera, estudió en la Ecole des Beaux Arts en París. En 2011, se diplomó en Horticultura en el Jardín Botánico de Brooklyn.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
espectacular fotografía, muy buen material, saludos desde Posadas, Jorge

Lo más visto en la semana

Twitter