Concurso mundial de vinos "Malbec al mundo"

La Ciudad de Mendoza “Capital Internacional del Vino” presentó la edición 2012 del certamen que promociona el Malbec. Del 19 al 23 de noviembre habrá catas de vino, charlas técnico - científicas y un observatorio. Una semana dedicada al varietal estrella de Argentina.
El Secretario General de Intendencia, Alejandro Gallego, la directora del Concurso Malbec al Mundo Alejandra Lozano y el presidente de APEAA, presentaron el Concurso Malbec al Mundo que se realizará en nuestra Ciudad del 19 al 23 de noviembre.
Del 21 al 23 de noviembre, se realizarán en la Nave Cultural las Sesiones de cata del VII Concurso Mundial de Vinos “Malbec al Mundo”. Los objetivos de este concurso se resumen en promocionar al varietal Malbec producido en diferentes regiones del mundo presentando al público la amplia gama de vinos que pueden elaborarse a partir de él. Se trata del único concurso argentino con nivel internacional de un mono-varietal cuya seriedad profesional se destaca al tener como veedores a la OIV y la UIOE. Además, participan mismo prestigiosos jurados nacionales e internacionales que buscan premiar al mejor exponente.
Además, en el marco del concurso se llevarán a cabo charlas y presentaciones, ya que el Observatorio Vitivinícola Argentino presentará el Informe Malbec con el objetivo de dar a conocer la herramienta informativa de mayor actualidad aplicada a la variedad Malbec. Esto será en la Nave Cultural, sala 2, el 21 de noviembre a las 18 horas.
Las charlas técnico-científicas estarán a cargo de prestigiosos profesionales y tienen como objetivo brindar conocimientos de actualidad sobre la variedad emblemática de la Argentina. Será en la Enoteca, el 22 de noviembre, a las 18 hs. Los disertantes serán: Lic. Mariano Di Paola (Gestión de la Maceración: uso de herramientas tecnológicas en la vinificación de Malbec), Lic. José Galante (Huella aromática de Malbec de altura), Dr. Federico Berli (Efectos de la radiación solar UV-B en la composición fenólica de Malbec de altura) y el Lic. Fernando Buscema (Composición fenólica de Malbec: estudio comparativo entre Argentina y EEUU).
Finalmente, se realizará una cena de clausura donde se llevará a cabo la premiación de los mejores vinos "Malbec del Mundo" y la fiesta de despedida del año 2012. Será en la Finca Don Miguel, a las 21 hs el día 23 de noviembre.
“La Ciudad de Mendoza tenía toda la intención de que este concurso internacional se hiciera dentro de nuestro territorio, como Capital Internacional del Vino no enorgullece tener un certamen a nivel internacional donde se le muestra al público la amplia gama de vinos que pueden elaborarse a partir del Malbec” dijo Alejandro Gallego en la presentación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
дерево береза [url=http://thisnews.ru/]thisnews.ru[/url] медцентр Белорусская
аракелян артур хачатурович [url=http://aloudthink.ru/]Мысли вслух[/url] дом Отдыха, пансионат Московская область
Радио России [url=http://xchild.ru/]Діти – Ікс[/url] IrcMod
проскурин защита програм и данных [url=http://mydepression.info/pricheska/]mydepression[/url] интелрос

Lo más visto en la semana

Twitter