Vástagos de Uco, el quinto consorcio de bodegas en Argentina

El viernes último se presentó el quinto consorcio de bodegas del país: Vástagos de Uco. Se trata de un grupo de bodegas familiares del Valle de Uco, en Mendoza, que se unieron para realizar la promoción interna y externa de sus empresas, y, de ese modo, comercializar con mayor facilidad sus productos. Está conformado por Bodega Hinojosa, Bodega Doña Elvira, Bodega La Azul, Ghestin Wines y Estrella Azul.
“Al-Invest IV es un programa de cooperación de la Unión Europea para Latinoamérica. A través de él nosotros armamos las herramientas de trabajo para atender a todas las empresas pymes de Argentina de todos los sectores industriales que son socias de la UIA. A partir de ésto charlamos con la Coviar y Bodegas de Argentina de la necesidad de armar un consorcio. De allí que se articularon los fondos tanto de la UIA, a través de Al-Invest, como de la Coviar y Bodegas de Argentina como ejecutora del proyecto”, dijo Nicolás Eliçabe de la UIA.
Walter Pavón de Bodegas de Argentina comentó acerca de esta integración de empresas: “Hemos empujado este Programa de Consorcios junto con la Coviar y la UIA desde hace dos años y los consorcios viene funcionando desde hace ya un año. Son cinco los que funcionan en todo el país: dos en Córdoba y tres en Mendoza”.
“El objetivo general es potenciar el mercado exportador y el interno, y los específicos, aumentar la competitividad de las empresas vitivinícolas que participan de los consorcios y la oferta de los productos vitivinícolas”, agregó. 
En tanto, Gabriel Sciola, coordinador de este consorcio expresó: “Venimos haciendo un tarea ardua desde principio de año. Cada una de las bodegas en particular no podía asistir a las ferias que nos invitaban por los costos, entonces se planteó ir a Vinos y Bodegas de La Rural con un esfuerzo mancomunado de todas las empresas y se logró un resultado excelente. Allí se fidelizaron clientes y se tuvo contacto personal con la comercialización en la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, con aportes del programa realizamos la marca de Vástagos de UCO, la web y un video institucional”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter