New World School of the Arts en Miami Florida recibe u$500,000 de Fundación Knight

La New World School of the Arts, en Miami, recibe u$500,000 de la Fundación Knight para financiar viajes culturales internacionales de los estudiantes universitarios de Artes Visuales. Aquellos que buscan obtener una Licenciatura en Bellas Artes (BFA) en Miami realizarán un viaje internacional durante su último año.
"Muchos de los mejores artistas de Miami nacen y crecen en esta ciudad, y casi todos cursan sus estudios en New World School of the Arts. Definitivamente queremos hacer del sur de la Florida su hogar, sin embargo es importante que conozcan el extraordinario mundo de las artes más allá de nuestras fronteras, y estos viajes culturales lo permitirán hacerlo", dijo Dennis Scholl, vicepresidente de artes de la Fundación Knight.
La donación de Knight es parte del nuevo apoyo de $23 millones recientemente anunciado para la comunidad culturalmente dinámica y diversa del sur de la Florida, llevando el total de la fundación a $86 millones en seis años.
Creado por Fredric Snitzer, profesor de NWSA y galerista de Miami con el apoyo de los coleccionistas de arte de Miami, Carlos y Rosa de la Cruz, los viajes internacionales ofrecen a los estudiantes la oportunidad de experimentar las maravillas auténticas y las culturas vibrantes de otros países a fin de aumentar y optimizar su propia perspectiva artística.
"El viaje, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en la cultura de otros países, les permite tener una vivencia directamente relacionada con gran parte del arte que han aprendido a través de los libros. Esto les permite expandir su conocimiento artístico y entendimiento de que el arte no tiene límites y no discrimina, es una fusión global de conceptos e ideas que no cesa de crecer", dijo Maggy Cuesta, decana de artes visuales de New World School of the Arts.
Entre las ciudades mas ricas en el mundo de las artes que los estudiantes de Licenciatura en Bellas Artes (BFA) de NWSA visitaron en años pasados como parte de esta iniciativa está Venecia, donde visitaron el Palacio de Ducal en la Plaza San Marco, la Casa de la Ópera La Fenice, la Colección Guggenheim y la Colección Francois Pinaiult, reconocidas mundialmente. También asistieron a la 54o Venice Biennale albergada en los históricos Pabellones de Giradini. En Berlín, los estudiantes visitaron los museos y lugares de atracción en el área de Mitte y disfrutaron la prominente Colección de Arte Boros y Colección de Arte Hoffman.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter