Inauguraron el segundo club hípico en Mendoza

El fin de semana se realizó la Copa Luján de Cuyo Tierra Malbec, con motivo de inaugurarse el Club Hípico Libertador. De esta manera, la provincia adquiere una nueva institución de equitación. Es importante mencionar que Mendoza posee más clubes en los que se desarrolla esta disciplina, pero son todos de carácter privado. 
A partir de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Luján de Cuyo, la Secretaria de Deportes de la Provincia y el Club Hípico Libertador, se realizó un torneo nacional en el cual participaron clubes de Neuquén, La Pampa, Córdoba, San Luis, San Juan, San Rafael de Mendoza y clubes del este provincial. 
“El objetivo es institucionalizar este torneo en la provincia, para que de esta manera pueda ser reconocido en todo el país. Pretendemos tener una edición todos los años y sumar nuestro torneo al calendario anual. El balance fue más que positivo ya que asistieron jinetes de gran categoría de toda la Argentina y la concurrencia del público, que asistió a ver las pruebas, fue masiva”, manifestó la Secretaria General del Club Hípico Libertador y organizadora del evento, Rosana Carleti. 
Participaron jinetes masculinos y femeninos. Las categorías de los torneos de equitación se determinan dependiendo la altura que salta cada jinete. En este caso, las alturas postuladas eran de 0.50 centímetros y de 1.30 metros, altura máxima con la cual concluyeron las pruebas. La entrada al torneo fue libre y gratuita. A los ganadores se les entregó, además de las medallas y trofeos correspondientes, bonos de canje de productos de talabartería, productos de cuero indispensable para la realización de esta disciplina.
“Quiero agradecer a toda la gente que participó en la concreción de este torneo y la inauguración oficial de nuestro querido club. Muchas gracias a todos los chicos de nuestra institución y otras entidades que colaboraron con una desinteresada participación. Seguiremos trabajando para que el Club Hípico Libertador de Luján de Cuyo crezca cada día mas y sea reconocido a nivel nacional”, concluyó la Presidenta del Club, Graciela Gatier.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter