Yancanelo posee el 15 % del mercado argentino en aceite de oliva

Yancanelo, la mayor empresa productora de aceite de oliva extra virgen de Mendoza, logró en 2012 un crecimiento en ventas de un 48 % y un incremento de un 28 % en volumen, totalizando una producción de 100 toneladas promedio mensuales. Estas cifras representan un 15 % del mercado local del aceite de oliva en la Argentina.
Durante 2012 la empresa realizó una inversión de $500.000, que le permitió ampliar su capacidad de producción y mejorar normas de calidad. Se incorporaron tanques de acero inoxidable con capacidad para 60 toneladas adicionales -totalizando 400 toneladas- lo que aumentó un 50% la capacidad de embotellado, incorporó nueva máquina embotelladora, se instalaron nuevas calderas, tendidos eléctricos y motores. 
La planta de Yancanelo –actualmente está certificada por ISO 9001 y HACCP/Inocuidad alimentaria- actualmente se encuentra en proceso de certificación ISO 22.000, norma de calidad que posiciona a la empresa entre las líderes del sector a nivel nacional e internacional. Yancanelo es una empresa con 65 años de trayectoria que produce sus propios aceites y produce también para terceros.
“El 2012 fue un buen año de crecimiento que nos permitió consolidar la relación con nuestros clientes, mantener la presencia aumentado la penetración en todos los canales y mejorar nuestros procesos productivos” comenta Ricardo Rottjer, Gerente Comercial de la empresa y agregó: “Yancanelo es la mayor productora de aceite de oliva extra virgen de Mendoza que envasa todos sus productos en origen y tiene sus procesos productivos integrados. Esta es una de las característica que nos distingue y consolida nuestra posición en la góndola de la mano de un consumidor que reconoce los beneficios del aceite de oliva y la calidad de nuestros productos”.


Mientras, la empresa se prepara este año para lanzar nuevos aceites de oliva al mercado. Esta empresa del Grupo Agroindustrial Andreani se ubica en San Rafael, al sur de provincia de Mendoza. Desde hace más de 60 años produce uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del país. Exporta aceite de oliva extra virgen de calidad a Italia, EEUU, Venezuela y Brasil. Grupo Agroindustrial Andreani, propiedad de la Familia Andreani, controla las empresas Yancanelo, Meridiano, la bodega Umbro y cerca de 1.000 has. de olivos en la provincia de Mendoza. La Familia Andreani además tiene activos en energía, turismo y entretenimiento.
Yancanelo, además, es la mayor aceitera de Mendoza y es la fábrica de aceite más visitada del país con más de 40.000 visitantes anuales, que disfrutan varias propuestas, como el Museo del Olivo, donde se puede apreciar, además de la historia del aceite de oliva, las maquinarias utilizadas en otros tiempos, o realizar un tour para ver y entender el proceso de producción del aceite de oliva y del aceto balsámico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, te hago una pregunta, de donde sacaste estos datos¡? estoy haciendo un analisis sobre la industria para la facultad y quiero saber la fuente.
muchas gracias!!

Lo más visto en la semana

Twitter