Premio Adquisición Chandon en arteBA: tres obras de Alfredo Londaibere


Chandon realizó la ya tradicional compra de la primera obra a puertas cerradas en la 22° edición de arteBA. El Premio Adquisición Chandon se integra con tres obras, “Sin título”, del artista Alfredo Londaibere. Dos de ellas correspondientes a la serie de témperas de “Flores y frutos” (2011), y la tercera a su última producción de acrílicos intervenidos con collage (2013).
Por segundo año consecutivo, las piezas pasarán a formar parte de la colección de la Maison Moët Hennessy Argentina, la nueva sede de la compañía en el país. “La Maison”, declarada Patrimonio Histórico por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una residencia de estilo francés de principios del siglo XX, ubicada en el corazón de Barrio Parque, que perteneció a la familia Ortiz Basualdo, y que funcionará como galería privada, con su propia colección.


El jurado a cargo de la selección de estas piezas que tendrán por objetivo enriquecer el patrimonio de la colección de Moët Hennesy Argentina, estuvo integrado por: Ramiro Otaño, Director General de Möet Hennessy Argentina, Alicia de Arteaga, destacada especialista en arte y editora del diario La Nación, Pablo Reinoso, artista, y Javier Iturrioz, arquitecto y ambientador de la Maison Moët Hennesy Argentina.
El jurado se definió por la obra de Alfredo Londaibere por ser un artista que logró reinventarse a lo largo de su carrera. En las piezas elegidas el jurado destacó las técnicas utilizadas por el artista: imágenes de la arquitectura antigua intervenidas con técnicas modernas y la pintura intervenida con collage utilizada en su última producción. La conjunción de lo clásico y lo moderno de las obras reflejan el estilo adoptado en La Maison.


Alfredo Londaibere nació en Buenos Aires en 1955 y sus obras se encuentran en las colecciones del Museo MALBA Fundación Costantini y el Museo Macro de Rosario. Fue director y protagonista de la escena que se desarrollo en el Centro Cultural Rojas en los años 90.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jasmine Pearls green tea is an example of beverage medicine used for cleansing liver.
State health officials commonly report that 70 percent of methadone deaths occur within a week of daily sweating and hydration, you are going on
a liquid diet. Consuming high quality Maqui Berry supplements such as Livoxil Capsules are highly
beneficial to overall health. These plaques can eventually lead to impaired nerve function.


my page :: site

Lo más visto en la semana

Twitter