Mariana Pretel exhibe trabajos en el Borges de Buenos Aires

La artista Mariana Pretel estará con su trabajo en la tercera ediciónde ARTSALE, feria de arte que se realizará desde el 8 h hasta el 11 de agosto, de 12 a 21 horas, en el Centro Cultural Borges. La feria contará con la presencia de más de 100 reconocidos artistas nacionales e internacionales, que viajarán especialmente para que el público los pueda conocer en persona.
Durante ARTSALE se realizarán acciones artísticas en vivo, auspiciadas por marcas que apoyan la cultura. La curaduría de la muestra está a cargo del arquitecto Federico Platener y Verónica Quintana.
Uno de los principales objetivos de la muestra es incentivar al público a ser propietarios de una obra de arte, y con ese propósito los más de 100 artistas convocados exhibirán una obra cada uno, a un valor liquidación de hasta 2 mil pesos, aunque habrán obras en trastienda a precios promocionales.
ARTSALE se propone como un paseo artístico donde el público podrá interactuar con los artistas y los chicos disfrutarán del Espacio Kids, a cargo de las artistas plásticas Marya Wariychuk y Ángeles García Mansilla, quienes les darán las técnicas básicas y tips necesarios para realizar una obra y también expondrán sus obras. Las acompañarán con talleres para chicos los artistas; Nieves Sanchez, Fabián Arnaldi, Mery Cosentino, Nenó López y Daniela Cugliari.
Se recordará a Eduardo Pla, quien acompañó en las ediciones anteriores, por medio de la joven Camila Valdez, en agradecimiento por haberla recomendado , ya que admiraba su obra. El consagrado Marino Santa María realizará una acción en vivo, brindando su apoyo en la recolección de juguetes donados para el Hospital Elizalde. 
Diversas actividades culturales se realizarán paralelamente. Patricia Miani presentará su libro “La Pintura Expandida”, y María de los Angeles Ferla, psicóloga creadora del Diálogo Poético, recitará poesías en homenaje a Borges. El Mágico realizará bodypainting. Las Crème Brûlée y Los Malvones tocarán música en vivo. Carla Espinosa realizará una performance y Moisés Chmea presentará una instalación invisible.
Bioarte, fundación que tiene como objetivo promover el arte y la ecología, creada por Patricia Bojaminsky y Clara Mori, realizará su presentación oficial con una intervención participativa realizada por Alejandro González Alzaga y Pancho Rebollo Paz.
Finca Los Maza realizará un concurso de botellas de vino intervenidas por los artistas. La entrada es libre y sin costo.
Más información en www.art-sale.com.ar

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter