Mendoza sede del encuentro “Nanotecnología para la Industria y la Sociedad”

La Fundación Argentina de Nanotecnología organiza mañana este evento que hará foco en la promoción de esta tecnología aplicada a la industria y su capacidad para aumentar el valor agregado. Será en el aula Magna de la Universidad de Mendoza.
El encuentro busca contribuir a la articulación entre el sector científico y el industrial, ofreciendo información acerca de las posibilidades que la nanotecnología brinda para mejorar los procesos productivos, aumentar el valor agregado y disminuir la contaminación, entre otros aspectos destacados. El evento es organizado junto al Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la provincia de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), en función del Convenio Marco celebrado el año pasado.
En los últimos 20 años se ha producido una reconversión vitivinícola en la provincia de Mendoza, inclinada a la implementación de uvas de alta calidad enológica. Hoy la industria vitivinícola mendocina es un referente no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional, por lo que estas nuevas tendencias científicas y tecnológicas representan una posibilidad de beneficiar al sector.
Entre los temas a tratar en la jornada se cuentan un caso de éxito en nanotecnología aplicada a la producción de vino; la presentación de un inmunosensor portátil para la determinación de Ocratoxina A; la introducción de los proyectos Pre Semilla y de los instrumentos de financiamiento con los que cuenta el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y la puesta en común del Programa NanoPymes.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter