Financian proyectos para emprendedores

El Grupo Provincia impulsa un programa de Responsabilidad Social Empresaria para jóvenes, llamado “Provincia IncentiBA”. Este plan impulsado por el gobernador Daniel Scioli, cuenta con herramientas económicas y educativas, para facilitar el desarrollo de emprendimientos productivos, culturales y deportivos. La propuesta cuenta con tres pilares fundamentales:
-El Concurso IncentiBA, que premia a los mejores proyectos productivos presentados por jóvenes emprendedores.
-Un Programa Educativo, que incluye cátedras itinerantes de capacitación y un taller de inventos para niños
-Apoyo a jóvenes emprendedores de la música y el deporte.

Financiamiento para proyectos productivos
Con la coordinación de Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, el Concurso IncentiBA, que premia mediante financiamientos sin interés a los mejores proyectos productivos, permite participar a jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan su proyecto o hayan iniciado una actividad, buscando así estimular el emprendedorismo y la creación de nuevos puestos de trabajo genuinos.
Se trata de 5 financiamientos de hasta 80 mil pesos y 5 de hasta 130 mil; todos a tasa 0, a 4 años de plazo y con hasta 1 de gracia. La inscripción se encuentra abierta hasta el 4 de octubre y puede realizarse a través de www.incentiba.com.ar donde además se pueden consultar las bases y condiciones.

Capacitación y Educación
En el Programa Educativo de IncentiBA, se encuentran las Cátedras Itinerantes que se dictan en universidades, escuelas, cámaras y municipios de la Provincia, y están coordinadas por profesores universitarios expertos en emprendedorismo. Durante estas jornadas se abordan conceptos para que los asistentes puedan formalizar sus ideas en un plan de negocios y asistencia en aspectos legales, financieros, marketing y comunicación, para que puedan obtener el financiamiento que necesitan.
Otra misma iniciativa del Programa Educativo es el Taller de Inventos, dirigido a niños de escuelas primarias, realizado en forma conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es fomentar en los más chicos el interés por crear e innovar para potenciar sus habilidades y abrirles, desde los primeros años, una puerta hacia una nueva cultura emprendedora.

Productos exclusivos para emprendedores
Las distintas empresas del Grupo Provincia, también comprometidas con el desarrollo emprendedor, tienen productos específicos para el segmento. Así es que Provincia Leasing desarrolló el Leasing Jóvenes, que consiste en un alquiler con opción a compra de cualquier bien de capital o equipamiento para mejorar su negocio.
Otra de las empresas, Provincia Seguros, ofrece un seguro que incluye garantías para el alquiler de locales comerciales o espacios de producción. Por su parte, Provincia Bursátil descuenta cheques de clientes en el mercado de capitales, reduciendo su costo de financiamiento.
Más información y datos de contacto para emprendedores en www.provinciaincentiba.com.ar

Comentarios

emprendedor ha dicho que…
La capacitación y la educación son fundamentales para lograr ideas y proyectos definidos de forma correcta y acertada. El emprendedor necesita de apoyo económico, profesional para escoger el camino adecuado que lo llevara al éxito.

Lo más visto en la semana

Twitter