Montechez presenta Edición Limitada Cabernet Franc 2011

Montechez, Fincas y Bodegas presenta Montechez Edición Limitada Cabernet Franc 2011, otro de los vinos producidos por el enólogo Roberto de la Mota. El varietal, fue criado en barricas de roble francés durante 16 meses. Presenta aromas intensos y especiados a pimienta rosada y negra, frutos negros y aromas a caramelo y coco aportados por el tostado de la barrica. En boca ofrece buena estructura con taninos dulces y maduros y excelente acidez con final agradable y persistente.
“En un mercado competitivo y con consumidores ávidos de nuevas propuesta, en la bodega creemos en la producción de vinos de excelencia y en la innovación como factor determinante para sumar valor a Montechez y lograr en reconocimiento de los consumidores”, evalúa Gabriel Tellería, socio de la bodega. “El Cabernet Franc nos ha sorprendido por la extraordinaria forma en que se da en nuestra finca de La Consulta que atrajo la atención de Roberto de la Mota. Como desde nuestro inicios es vino respeta el terroir y sin lugar a dudas vale la pena disfrutarlo.” 
Montechez Edición Limitada Cabernet Franc 2011 es ideal para acompañar quesos duros bien curados, carnes rojas y comidas cocinadas al fuego. También con un buen chocolate puede ofrecer una experiencia única.
Montechez Fincas y Bodegas tiene implantadas 7 has. De Cabernet Franc, variedad poco difundida y de potencial de guarda muy bueno si está bien vinificado y estabilizado. 
En el último año, la bodega ha presentado también sus nuevas añadas de la línea Reserva compuesta por Montechez Reserva Malbec 2011 y Montechez Reserva Chardonnay 2012. 
Fincas y Bodegas Montechez produce sus propias uvas en tres fincas ubicadas en la provincia de Mendoza en las regiones de Luján de Cuyo (Alto Ugarteche) y Valle de Uco (La Consulta y Altamira) y tiene previsto para el año próximo la elaboración de otros varietales como el Syrah.
Montechez expresa la comunión mágica del monte y la Luna al atardecer, momento en que ambos se fusionan y le otorgan a las uvas un carácter sublime. Chez, “luna” en lengua huarpe, recuerda la cultura aborigen que trabajó estas tierras y desarrolló el sistema de acequias que hoy da vida a los viñedos de Mendoza.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter