Lima es uno de los destinos más buscado por argentinos y mendocinos

De acuerdo al ranking de la agencia de viajes online Despegar.com, Lima es uno de los destinos internacionales de verano más buscados por los argentinos. La capital peruana, comparte la lista de preferencias con las ciudades de Río de Janeiro, Miami, Nueva York y Madrid.
Según PromPerú, “esta mención ratifica la gran preferencia de los argentinos por el Perú. Lima en calidad de ciudad capital y conexión con otras ciudades del Perú, se ha convertido en un hub que ofrece al viajero una amplia propuesta de experiencias para su viaje”.
Uno de los principales atractivos de la ciudad de Lima es la gastronomía. Conocida como la capital gastronómica de América, Lima tiene una variada mesa que combina los principales sabores de costa, sierra y selva del Perú.
Asimismo, ofrece fuertes atractivos culturales en sus decenas de museos, que albergan desde colecciones de objetos de civilizaciones pre incas (como el Museo del Oro) hasta colecciones de artistas modernos como el Museo de Arte de Lima / MALI.
Lima también es foco de diversión. Distritos como Barranco y Miraflores son expresión de diversión y vida nocturna en la ciudad, que se manifiesta en una muy buena oferta de bares y discotecas. La capital peruana ofrece también otras actividades como el shopping, deportes de aventura, actividades al aire libre que se pueden hacer frente a sus playas, como parapente, surf, entre otras.
Durante el 2013 PROMPERÚ ejecutó un plan estratégico que contempló su participación con el empresariado peruano en importantes eventos, entre las que figuran: las Vitrinas Turísticas Perú en Buenos Aires y Córdoba, capacitaciones y seminarios a tour operadores, gestión y asistencia a través del representante de PROMPERÚ en Argentina, Alianzas Estratégicas, participación en FIT, Press Tours, Campaña Imperio de Tesoros Escondidos, Visitas Puerta o Puerta, entre otras.
Para el 2014 además de reforzar las acciones antes mencionadas PROMPERÚ tendrá como objetivo focalizar la oferta turística peruana en importantes ciudades emisoras argentinas como Mendoza y Córdoba.
Es importante mencionar que, “Aerolíneas Argentinas” informó recientemente que proyecta ampliar sus vuelos al Perú a dos vuelos diarios, en vez de uno que opera en la actualidad.
Según el reciente perfil del turista argentino 2012 elaborado por PROMPERÚ, el 61% de los viajeros corresponde a Buenos Aires, el 17% a Mendoza y el 13% a Córdoba, teniendo estas dos últimas un crecimiento significativo en relación al año anterior.
El estudio también resalta que en promedio un turista argentino permanece en el Perú nueve días y gasta 925 dólares durante su permanencia.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter