Noche sin Luna en Ojo de Agua

El jueves 30 de enero, a partir de las 20 horas, en el restaurante de la bodega Ojo de Agua, en Agrelo, se realiza la llamada "Noche sin Luna". Es una oportunidad inusual para quienes desean conocer nuevos lugares gastronómicos de Mendoza, no tan lejos de la ciudad.
El restaurante Ojo de Agua realizó esta velada por primera vez el mes pasado. Y cuenta Juan Hom que "la primera vez que lo realizamos no sabíamos bien con qué íbamos a encontrarnos, pero finalmente la convocatoria fue muy buena y recibimos a 80 personas".
Es que desde un principio la idea es reunirse allí para disfrutar del atardecer, mirando la montaña sobre los viñedos, tomando una copa de vino y esperando que caiga la noche para comenzar a ver las estrellas, los pozos de fuegos y también la ambientación de luces que propone el dj Nicolás Luna. 
En cuanto a la propuesta, con la entrada uno tiene derecho a 3 copas grandes de vino, y se acompañan con un tapeo, que será servido desde las 20 y hasta las 23.30 horas. A tono cono la tranquilidad del lugar y su entorno, todo se sirve "a modo de cena, pero no sentados".
Aquella vez hubo una mayoría de aficionados de la observación astronómica, de modo que quienes estuvieron allí disfrutaron del cielo mediante 3 telescopios, para avistar distintas estrellas y planetas. El restaurante está enclavado en medio de las 600 hectáreas de viñedos, lo que permite una oscuridad  mágica, dejando ver en el cielo una cantidad innumerable de luces y movimientos.


Los diferentes grupos de personas  son recibidos en distintos livings, que se arman alrededor de la represa, restaurante y viñedos, para que puedan disfrutar tranquilamente de la velada.


El menú dispuesto para este evento es el siguiente:
-Tabla de quesos y fiambres (bondiola, jamón crudo, queso brie, morbiere, ahumados) y Salsas (guacamole, criolla). Brusqueta con pasta de aceitunas negras con caprese. Brusqueta de tomates secos, cerdo, ciboulette y verdeo. Empanadas de carne y verdura. Pollo al disco a lo Chechí. Carne a la olla. Humita. Ensalada con mix de verdes, alfalfa, mango y peras
Postres: Rogel con frutillas con merengue y crema. Flanes caseros. Coktail de melón, kiwi y menta.
Y la carta de vinos es una selección del potencial de estos caldos, que ratifican la energía y cualidad del terroir Agrelo: Puro Torrontés, Puro Malbec, Puro Cabernet Sauvignon, Puro Corte, Ojo de Agua Torrontés, Ojo de Agua Malbec, Ojo de Agua Cabernet Sauvignon, Ojo de Agua Cuveé.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter