Una comuna cede tierras y estudiantes construyen una plaza

Uno de los diseños formulado por los propios niños.
La municipalidad de Guaymallén construirá junto a estudiantes una plaza en el barrio Las Chacras. La acción comenzará con la donación de terrenos fiscales y proveerá asistencia profesional y técnica para la construcción de un lugar de esparcimiento para los niños de Los Corralitos. El proyecto fue presentado por la organización AIESEC y avalado por el intendente de Guaymallén, Luis Lobos.
"Promover el trabajo comunitario, la inclusión social y el desarrollo barrial" es uno de los ejes de acción del intendente Luis Lobos, que decidió brindar el apoyo de Guaymallén al proyecto presentado por los estudiantes de intercambio de la organización AIESEC para construir una plaza en el barrio Las Chacras de Los Corralitos.
“Me parece muy bueno lo que están impulsando y estamos agradecidos de que el contacto lo hayan hecho con el municipio. Cuenten con nosotros para todo lo que tenga que ver con promover el trabajo social, la equidad y la ayuda a la gente que más lo necesita. Además, con esto ustedes también nos están dando una gran mano. A veces los recursos municipales son escasos y nos cuesta mucho afrontar todas las necesidades de la comunidad”, expresó Lobos a los estudiantes.
Guaymallén donará los terrenos fiscales y brindará la asistencia técnica y profesional necesaria para la construcción del espacio: un arquitecto que trabajará en conjunto con la organización en la proyección del lugar, además de brindar infraestructura y recursos disponibles para tal fin.
Desde AIESEC se comprometieron a recolectar fondos y materiales a través de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales que colaboran con diversas causas promovidas por ellos. La iniciativa surgió de los niños que habitan la comunidad, que al ser consultados sobre lo que anhelaban para su barrio propusieron la construcción de un espacio verde donde jugar, practicar deportes y realizar talleres, entre otras actividades.
AIESEC es una organización de estudiantes universitarios que realizan intercambios de trabajo social en distintas comunidades del mundo. En Mendoza el grupo de intercambio está conformado por 27 estudiantes de Brasil y México, que realizaron un convenio con Guaymallén y otras organizaciones sociales del departamento como: Desarrollo Comunitario, barrio Las Chacras, Asociación Madre Solidaria del barrio Patrón Santiago, Asociación Civil Valle Blanco del barrio Grill y el Centro Integrador Comunitario de Guaymallén.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter