Paraíso del surf: Perú, la ola está de fiesta

Ya está en marcha el Quinto Campeonato Mundial de Longboard ASP, “Huanchaco Longboard Pro Perú 2014”, que se realizará en Trujillo, del 13 al 15 de febrero. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, apoya este evento internacional con el fin de posicionar al Perú como paraíso para los tablistas.
Del certamen participan 60 de los mejores competidores provenientes de Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Hawái, USA, Reino Unido y Francia. Este torneo será seguido por aproximadamente 180 mil amantes de la tabla en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Todos ellos conforman la audiencia del programa televisivo Perú Surf y de los sitios WEB de Olas Perú y de la ASP (Association of Surfing Professionals).



La importancia del balneario de Huanchaco (donde se realizará el mundial) sobresale, ya que se trata de una de las cunas de los primeros surfistas. Allí, lo peruanos se deslizan sobre olas desde hace más de tres mil años, a través de embarcaciones pesqueras conocidas como caballitos de totora. Es por ello que, en febrero, el pasado y el presente convivirán en el certamen; cuando los pescadores artesanales y tablistas se desplacen sobre las mismas olas.
Además, existe un gran segmento de turistas que viajan buscando escenarios para practicar diversos deportes de aventura y en el caso del surf. Por ello, es importante destacar, que las costas peruanas son poseedoras de las mejores olas del mundo, ya sea por sus formas, tamaños o recorridos.
En 2012 se registraron 19.124 veraneantes extranjeros que vinieron al Perú, por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para surfear como motivación principal. Estos provinieron de Estados Unidos, Francia, Australia, Brasil, Chile y Argentina.
PROMPERÚ es la Comisión de Promoción del Perú par la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), un organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyo trabajo es desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, promover las exportaciones y atraer inversiones externas al país.

Foto tomada por Kirfa Lens

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter