Volta NY vuelve a tomar el Soho con arte contemporáneo

Desde el 6 de marzo, el SoHo en Nueva York será tomado por proyectos innovadores de arte contemporáneo con la apertura de Volta NY. La feria, que fue creada en 2005 en Basel, reunirá a más de 90 galerías y jóvenes artistas provenientes de 30 países distintos.
Para celebrar el segundo año de la feria en el predio antiguo de Nova York, en la calle Mercer, corazón del SoHo, los organizadores prepararan una programación especial de performances y charlas. El americano Wilmer Wilson IV presentará "From My Paper Bag Colored Heart", una escultura viva compuesta de bolsas de papel y el propio cuerpo do artista.

Wilmer Wilson IV

También la galeria Kianga Ellis Projects promueve la performance "Sweet Grace", de Pamela Council, recién graduada de la Universidad de Columbia. La artista realizará un homenaje al obispo Charles Manuel “Sweet Daddy” Grace, uno de los primeros pastores carismáticos e ídolo de la infancia de James Brown.
El podcast Bad At Sports coordinará el llamado Bedside Charts, una instalación dinámica donde los presentadores harán entrevistas con artistas, críticos y curadores. A GalleryLOG exhibirá proyecciones de entrevistas con los artistas sobre el décimo aniversario de Volta en Basel.



La programación de conferencias cuenta con la mesa redonda "Metanoia: prácticas del agotamiento", promovida por la revista ARC, que tendrá la presencia del editor y curador de la publicación, de los artistas jamaiquinos Olivia McGilchrist y Jayson Keeling, del activista cubano, Ian Deleón, y del director creativo de Baha Mar, John Cox.
En el mismo período transcurrirá la feria de arte más antigua de América del Norte, Armony Show. En su décimo sexta edición, el evento recibirá más de 200 galerías de 29 países.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter