Obra de Antonio Camba llega a Mendoza

Daniel Rueda Galería de arte presenta una muestra individual del prestigioso Antonio Camba y de este manera la galería mendocina, a través de sus exposiciones, apuesta una vez más a la excelencia. Desde su inauguración en 2012, busca innovar dentro del arte contemporáneo, siendo una de las consignas de su proyecto expandir y abrazar su territorio.
Antonio Camba es un plástico español, nacido en San Sebastián en 1961, aunque reside en Argentina desde 2008. Cuenta con una significativa trayectoria en las artes visuales y un importante reconocimiento internacional. Ha realizado innumerables exposiciones en Europa, África y América. Su obra es parte de importantes colecciones privadas y públicas.
Camba es considerado definitivamente un artista polifacético. Ha incursionado en distintas técnicas artísticas como son la fotografía, el arte digital, video instalaciones, las pinturas y el grabado, basadas todas ellas en lo que nos genera reflexionar sobre los conflictos de los seres humanos y por qué no, de los nuestros.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías de arte en Madrid, Palma de Mallorca, Marbella, Pamplona y Calviá de España, Hürth de Alemania, Talca de Chile y Mendoza y Buenos Aires en Argentina, entre otras.
Actualmente integra el staff de Daniel Rueda Galería de Arte.


El artista expondrá del 2 de julio al 29 de agosto. Presentará pinturas, sobre pinturas, que tapan pinturas, pero de las que siempre queda algún pequeño recuerdo. En definitiva un pensamiento, una reflexión. El artista comparte en referencia a su nueva serie Huellas: 
“Trabajo sobre todas esas cosas que nos han hecho lo que somos. En la vida, según pasan los días, hay momentos y experiencias, que quedan marcadas, que dejan una señal. Muchas veces, esos rasguños son pequeños y casi insignificantes, aunque siempre importantes, pero fáciles de tapar, en otras ocasiones, las heridas son grandes y profundas, y no hay manera de cubrirlas con nada. Todas ellas, las pequeñas y las grandes nos hacen lo que somos. Como el herrero va forjando, poco a poco, el duro metal a golpes de martillo, el tiempo nos va templando lentamente. Todos estamos hechos de huellas, de muchas huellas que se superponen. Todos tenemos esas huellas intapables que nos conforman”, dice.
Más información es danielrueda.com.ar

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter