Movimiento Aperitivo Argentino abre concurso en coctelería

El Movimiento Aperitivo Argentino invita a participar a todos los amantes de la gastronomía y la coctelería, quienes deberán crear un aperitivo y podrán ganar un viaje a Italia. Ya comenzó la convocatoria 2014, en la que se pueden inscribir todos los que disfruten de las bebidas y las comidas. Se extenderá hasta el 1 de diciembre. La consiga es crear un aperitivo, elegir un plato para acompañarlo y escribir un relato sobre la historia de esa creación.
Los jurados de este año son: Guillermo Blumenkamp (dueño y bartender del bar Doppelganger), Luciano Banchero (reconocido periodista amante de los aperitivos) y Pamela Villar (chef y propietaria de Yeite). Ellos serán los encargados de elegir a los finalistas de esta edición.
MAPA estuvo brindando talleres por todo el país, dictados por Martín Auzmendi (Embajador de MAPA), reconocidos cocineros y bartenders y por Tomás Balmaceda, especialista en redes sociales. De esta manera, MAPA fue capacitando sobre aperitivos. En el recorrido de MAPA por el país, los cocineros crearon 9 platos inspirados en las ciudades visitadas. Los participantes deberán elegir uno de esos platos como punto de partida para acompañar y crear su aperitivo.
Una de las novedades de este año es la división de los participantes en dos categorías, es decir, se evaluarán por un lado los profesionales y por el otro, los aficionados. Asimismo, se van a brindar talleres en bares de Buenos Aires y del interior para orientar a los interesados acerca de la convocatoria.
El festival de cierre se realizará el 14 de diciembre y allí los finalistas presentarán sus creaciones. Tanto el jurado como los presentes en el evento votarán para elegir al gran ganador, quien será premiado con un viaje a Italia por la ruta de los aperitivos, acompañado por su padrino y por Martín Auzmendi.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter