“Yelloween”, la noche de Veuve Clicquot en el Palacio Barolo




Veuve Clicquot convocó en Buenos Aires a disfrutar de “Yelloween”, una noche cargada de misterios, intriga y sensualidad, que anticipó los festejos de Halloween de fines de octubre. Se eligió el Palacio Barolo, uno de los edificios más antiguos de Buenos Aires, por su impactante belleza y por ser unos de las torres más misteriosas de la ciudad.
El edificio, inaugurado en 1923, posee innumerables referencias a La Divina Comedia y a su autor, Dante Alighieri. El arquitecto Palanti se inspiró en la obra maestra de la literatura italiana para diseñar esta emblemático Palacio. Cuenta la historia que Luis Barolo encargó la construcción de la torre a Palanti con el objetivo de traer las cenizas de Dante Alighieri a Buenos Aires, para resguardarlo de las guerras que se avecinaban. Eso finalmente no sucedió.

Julieta Kemble
“Yelloween” es la propia interpretación de Veuve Clicquot del tradicional festejo de Halloween, y con el cual ha invitado a disfrutar de las grandes joyas arquitectónicas de Buenos Aires. El año pasado el evento se realizó en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Palacio Errázuriz Alvear). 

Dolores Barreiro
Sylvita Pereyra Iraola
La puesta en escena de este año recreó la atmósfera de la obra maestra de la literatura italiana en sus 3 pasajes: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. El espacio elegido para el evento fue la planta baja, en el Pasaje Central del edificio, que evoca al Infierno. Cuenta con 9 bóvedas de acceso que representan los 9 pasos de iniciación y las nueve jerarquías infernales; para Dante era el punto de partida en las etapas de iniciación emprendidas para la llegada al Paraíso. Allí, bajo la bóveda central estuvieron los invitados bailando hasta la madrugada.
Romina Lanaro
Al llegar los invitados fueron recibidos por hostess que representaban a la reencarnación de Beatrice Portinari, el amor platónico y prohibido de Dante Alighieri. En el salón principal, un ángel negro los deleitaba tocando el arpa en vivo simbolizando la ascensión al Paraíso. Además, ángeles y demonios de gran impacto visual interactuaban con las personas generando un clima dantesco de mucho misterio. Los invitados respetaron la consigna “Truly Chic & Black Tie”.
Cindi Cohen

Concepción Cochrane Blaquier
Clara Mori
Esmeralda Mitre
La ambientación estuvo a cargo de Javier Iturrioz, quien respetó la impactante arquitectura del palacio, y le agregó sutiles detalles con el espíritu de Veuve Clicquot, que mantuvieron el clima de misterio durante toda la noche. Un imponente salón, esculturas esotéricas y un mix de decoración muy chic pero sórdida a la vez se combinaron en la noche que ofreció a los invitados poder conocer, además, el Infierno y el Cielo intervenidos por la marca.
Los dips de Tommy Perlberger de Eat Catering asombraron a los invitados. Para acompañar las burbujas francesas, el chef imaginó originales delikatessen en las que predominaron los colores amarillo y naranja. Sabores y preparaciones frescas fueron los protagonistas, destacando las delicadas notas de Veuve Clicquot Brut. 
A la hora señalada, el Palacio Barolo se convirtió en un verdadero infierno, con llamas proyectadas sobre sus cúpulas y paredes. Un sonido de ultratumba atrajo a un diabólico tenor, que bajó desde el cuarto piso por las escaleras entonando Mefistófeles de Boito y Nessun Dorma de Giaccomo Puccini, en una original pieza conjunta. Miguel Ángel Drappo, el tenor, hizo estremecer el Palacio y a los invitados con su imponente voz. Un vibrante final dio paso al dancing.
A continuación el DJ Chule Bernardo junto con su mujer Puli De María subieron el volumen. Una gran bola de espejos colgaba de la imponente bóveda del Palacio a 50 metros de altura comenzó a bajar hasta la pista de baile, que latía con los temas de Daft Punk, Foster the People, Pharrel Williams, Robin Thicke y Calvin Harris, entro otros.

Lara Bernasconi

Veuve Clicquot sorprendió una vez más a los invitados. El espíritu de “Yelloween” circula por Buenos Aires y quedará en el recuerdo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter