Machu Picchu, destino turístico 2015 según National Geographic

En Perú se destacó la elección que la prestigiosa revista National Geographic realizó de Machu Picchu como destino turístico 2015 en el mundo. “Una vez más, Machu Picchu nos brinda una posibilidad de enorgullecernos de nosotros mismos. Que una revista de tanto prestigio la valore y revalore es un hecho que debe llenar de orgullo a todos y cada uno de los peruanos”, señaló Magali Silva, la ministra del sector.
Y agregó:“En mayo de este año los investigadores del Santuario hallaron un nuevo tramo de 1.5 kilómetros de Camino Inca, precisamente, poco antes de que la UNESCO declarara este portento de la ingeniería incaica –conocido como Qhapaq Ñan– como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Machu Picchu, junto al referido Camino Inca y otras maravillas como Caral, Kuélap, Choquequirao y la Ruta Moche, son los grandes portaestandartes en las estrategias de captación de visitantes.
National Geographic envió esta mañana a miles de personas en el mundo la imagen de una mujer cusqueña con su hija en brazos, teniendo al fondo la postal principal de Machu Picchu. Muestran una presentación de 21 imágenes de la Ciudadela Inca, con un mensaje que acompaña el encabezado.
“Situado en lo alto de los andes peruanos, la ciudadela de Machu Picchu se mantuvo escondida del mundo hace cientos de años. Explora las ruinas incas bien conservadas en esta galería de fotos presentada por National Geographic”, describe la prestigiosa revista.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter