#UnDiaParaDar se extiende por toda la Argentina

#UnDiaParaDar se celebrará en Argentina, el martes 2 de diciembre. Se trata de unirse a un movimiento mundial que invita a realizar acciones positivas a individuos y organizaciones, el mismo día, en todo el mundo.
#UnDiaParaDar propone celebrar el “dar” convocando a las personas a realizar y difundir distintas acciones solidarias alrededor de un único día, utilizando las redes sociales para difundirlo, de ahí el hashtag (#) en su nombre. Se celebra el martes 2 de diciembre en todo el mundo, y en varios puntos de Argentina como Bariloche, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Rosario, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán,
La iniciativa global nació como #GivingTuesday en 2012, en EE.UU., como contrapartida a los días de compra conocidos como "Black Friday" y "Cyber Monday". El principal objetivo del movimiento es que el “dar” tenga un día para ser celebrado en todo el mundo, de manera que más personas se involucren dando más y mejor.

Se busca que las personas puedan conocer más sobre la importancia de dar y las distintas formas en que pueden hacerlo, que las organizaciones sociales desarrollen nuevas formas de difundir su trabajo e impacto a una audiencia altamente movilizada y que la sociedad en su conjunto incorpore las distintas formas de dar y ayudar al prójimo para que esas acciones se sigan difundiendo.
“Cada vez más las ciudades se están comprometiendo con #UnDiaParaDar. Es emocionante ver el entusiasmo de las personas, las organizaciones y las empresas de todo el país a la hora de imaginar cómo se van a sumar y participar”, explicó Marcela Baigros, vocera del movimiento #UnDiaParaDar en Argentina.
Juan Carr, Creador de la Red Solidaria, agregó: “Estamos aquí para celebrar un encuentro. Este es un momento en el que la gente se suma para pensar en el dar y en el dar mejor”.
Los promotores de esta iniciativa en Argentina son: OurMark.com, Proyecto Pura Vida, Fundación Argentina por Mas, Argentinos que Ayudan, Cero a la Derecha, Fundación Argentina Ciudadana, el Foro del Sector Social, la Confederación de la Sociedad Civil, EASPA, Revista Lamarx, Fundación La Nación y la Fundación Noble.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter